«Mi ex me llama cuando sale y bebe, ¿debo seguir quedando con ella?»

Hay personas que son como el perro del hortelano. Ni comen, ni dejan comer. Y lo peor es que eso puede derivar en grandes problemas. No importa si son amores no zanjados, sexo producto del alcohol o simplemente celos

PREGUNTA. Hace un mesque lo he dejado con mi chica pero sigo pillado. Ella siempre me llama losfines de semana cuando sale y bebe. Echamos un polvo y me dice todas esas cosasde volver pero "que no sabe". Me estoy volviendo loco y necesito ayuda parapoder salir de esta situación. Gracias.

Las verdades duelen pero amigo: tu chica te tiene de segundoplato, postre o casi de migaja. Está claro que ella recurre a ti pero siemprecon copas de por medio. El alcohol es un depresivo e incita a que hagamos cosasque no haríamos en el caso de no ir ebrios. Ella no es la que va a ti sino lasituación en la que se encuentra. Puede ser que necesite que alguien la lleve acasa, quiere un polvo rápido o recurre para ser escuchada por la persona quesiempre ha tenido al lado.

Hemos nacido con boca para hablar. No está mal que sigáisquedando e incluso echando un polvo una vez que os veáis pero cuidado, ¡siempreque ninguno de los dos sufra después del encuentro! Ya sé que es muycomplicado. En tu lugar lo mejor sería que al menos durante un tiempo norespondieses a la llamada. Hay dos opciones. Si te quiere te llamará tambiénentre semana, y si no, se olvidará de ti y dejará de arruinarte las noches de tufinde con comeduras de olla.

PREGUNTA. Mi pareja meha reconocido su bisexualidad y ahora desconfío de ella. Me gustaría que todofuese como antes pero, incluso, me he vuelto más celoso. ¿Qué puedo hacer paracambiarlo?

Con una palabra has dado en el clavo: celos. Al descubrir labisexualidad de tu chica se ha abierto un amplio abanico de personas con lasque te puede ser infiel: su mejor amiga, la profesora de inglés o laginecóloga. Tranquilo, decir bisexual no es sinónimo de promiscuidad.

Esta sociedad estereotipa todo. Si tu chica te quiere no teva a poner los cuernos por su condición sexual, eso sí, por lo que sí te puededejar es por ser un celoso compulsivo. Ten más confianza en ella. Seguro quepara tu chica no le ha sido fácil abrirse de esa forma.

PREGUNTA. Hace tresmeses dejé a mi chico. Me apetecía vivir el verano en libertad, ya que llevamosjuntos desde la adolescencia y me había cansado. Todo ha ido bien. He ligadomucho y lo he pasado genial, pero al volver de la playa mi ex tenía novia nuevay ahora no me lo puedo quitar de la cabeza. ¿Debería intentarlo de nuevo o meolvido del todo?

Lo que te ocurre es más normal de lo que piensas pero no porello está bien. Cuando empezamos a salir con una persona desde que somos muyjóvenes, catorce o quince años, y la relación se alarga hasta pasada laveintena, llega un punto en el que uno de los dos o los dos se da cuenta de quehan perdido su adolescencia y deciden romper para recuperar el tiempo perdido.

Hasta ahí bien. El problema viene después. Una relaciónduradera crea vínculos difíciles de romper. Ese apego hace que veamos comopropiedad privada a un novio o novia incluso cuando pasan a la categoría de ex.Al contemplar al chico con el que estabas con otra persona has visto dañada tupropiedad privada. No confundas egoísmo con amor. Además, yo soy de las quepiensan que segundas partes no son buenas. Deja que viva su vida y tu disfrutade tu soltería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento