«Mi novia me ha dejado por otra chica, ¿es que es lesbiana?»

Muchas veces una persona se enamora de otra sin importar la orientación sexual. Puede que sea bisexual o que de repente descubra que le atraen las personas de su mismo sexo

PREGUNTA. Mi novia, con la que llevaba tres años, meha dejado por una chica. ¿Es que es lesbiana y me ha estado mintiendo todo este tiempo? ¿Quizás no he estado a la altura de las circunstancias?

Tu novia no tiene por qué haber estado mintiéndote todo estetiempo y puede que lo que realmente le ha pasado es que se le haya acabado elamor contigo. Seguramente ella sea bisexual y podría haberte dejado tantopor una mujer como por un hombre.

El hecho de que haya roto la relación contigopor una mujer no debe crearte inseguridades. Eso sí, solo tú sabes si has estadoo no a la altura de las circunstancias. Al final, cada uno se enamora de la persona dejando al lado la orientación sexual; otros,sin embargo, viven sin 'salir del armario' por miedo a los prejuicios forjados porla sociedad.

PREGUNTA. Tengo un lunar en el glande. ¿Me puede perjudicar a la horade mantener relaciones sexuales?

Una cosa es tener un lunar de nacimiento, como lo puedestener en una oreja, y otra diferente es que aparezca con el paso del tiempo. Loprimero que debes hacer es acudir al dermatólogo, pues podría ser melanosis. Esalgo benigno y no se contagia, por lo que puedes tener relaciones sexuales (siempre con preservativo, claro). De todas formas, acude al médico cuando antes paradescartar un mal mayor.

PREGUNTA. A mi chica no le gustan los besos y a mí me ponenmuy caliente. ¿Qué puedo hacer para que cambie de opinión?

Cuando comienzas una relación con una persona debes conocersus pros y sus contras. A ella no le gustan los besos y no se puede obligar anadie a realizar algo que no quiere, pero sí se le puede enseñar a coger elgustillo al morreo. Una de las cosas que de adolescentes hacemos antes deenrollarnos por primera vez con alguien es probar con un chupa chups o inclusocon el propio brazo. ¡Empezad por ahí! Puede que tu chica haya sufrido algúntrauma con los besos. Hablar es una gran terapia para superar este tipo deproblemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento