«Mi pareja teme que el vibrador interfiera en su marcapasos»

Puede que a algunos el amor les estimule de tal manera que les provoque infartos metafóricos pero lo cierto es que, a no ser que sufras algún problema de salud, el sexo es genial para tener una vida sana y saludable. Ni tú, ni tu vibrador sois un peligro para el corazón

PREGUNTA. ¿Cuándo descubre una persona su orientación sexual real?

Dicen que uno nace y no se hace. La orientación sexual no es algo que se descubre al llegar la pubertad. Sí es cierto que durante esta fase el ser humano comienza a tener sus primeros contactos con el sexo y el amor. La sociedad, el entorno, los amigos o la familia son factores exógenos que pueden generar dudas o miedos causados por verse diferente al resto o simplemente por salir del armario.

Poco a poco la sociedad va avanzando y cada vez es más fácil reconocer la orientación sexual de uno mismo sin necesidad de ser señalados con el dedo por ser gay, lesbiana, transexual o por no querer ni hablar de sexo. Es la persona la que decide con quién, cómo y cuándo da el paso a esas primeras relaciones con hombres o mujeres buscando dentro de sí el momento y la situación adecuada para ello. Hay quienes son más prematuros y dan el paso con 15 años mientras que otras personas prefieren esperar a tener sus primeros encuentros sexuales pasada la veintena.

Tampoco es malo probar. Es más, hay quienes tras tener relaciones con personas de distinto sexo o del mismo cuando descubren su orientación sexual real. Recordad que no basta con sentir. El sexo es uno de los factores más importantes en la pareja y en ocasiones no funciona simplemente por no tener delante lo que realmente deseamos.

PREGUNTA. ¿Usar vaselina como lubricante puede provocar infecciones?

Sí. Hay que tener cuidado cuando utilizamos ciertos productos como la vaselina para hacer las funciones de lubricante. El uso de este producto aún sigue siendo normal para muchas personas pero lo cierto es que puede ser muy perjudicial sobre todo en el caso de las mujeres. La vaselina aumenta la posibilidad de contraer vaginitis bacteriana. Un tipo de infección que causa mal olor, escozor y picor en la vagina. Sucede por una reacción en el Ph del flujo vaginal que hace que se vuelva más fuerte e irritante.

La vaselina además está compuesta por derivados del petróleo. Esto quiere decir que no se puede utilizar junto con preservativos pues puede llegar a picarlos provocando la rotura de los mismos.

PREGUNTA. ¿Interfieren los vibradores con el funcionamiento de los marcapasos?

¡No! A no ser que tu vibrador sea del tamaño de una taladradora. Las pequeñas vibraciones que emiten este tipo de artilugios no intervienen en el buen funcionamiento del marcapasos. Si tu pareja ha sufrido un problema cardíaco deberá evitar situaciones en las que el sexo sea tan fogoso que le planteen un esfuerzo mayor que el recomendado para personas con su problema. Hay que tener en cuenta que el sexo no es malo pero en el caso de tu chico hay que tomárselo con calma. Recuerda que después del orgasmo aumenta la presión arterial, el corazón va más deprisa y si no está lo suficientemente sano sí puede ser causante de un problema. Usad el vibrador sin miedo y disfrutad del sexo sin tener que recurrir al salto del tigre por no llevaros un susto de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento