Movimiento queer: ni hombre ni mujer, ni homosexual ni heterosexual

El movimiento queer pretende normalizar las relaciones sexuales y sentimentales para llegar a un mundo libre de prejuicios. ¿Cómo? Huyen de los géneros (masculino o femenino), de las identidades (hombre o mujer) y de las orientaciones sexuales (homosexual o heterosexual)

En un momento en el que está de moda poner nombre a todo, apareceun movimiento que huye de cualquier tipo de clasificación. Los queer son personas que consideran que los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones son construcciones culturales.

La palabra se ha utilizado de manera despectiva para referirseal colectivo gay y otras minorías sexuales. La cosa cambia cuandofeministas y activistas lesbianas se apropian del vocablo para usarlo comomedio reivindicativo de una sexualidad más libre, plural y sin estereotipos. El desarrollo del movimiento queer comienza a calar enla sociedad durante los años 90 como una respuesta a la marginación que sufríandeterminados colectivos, como los afectados por el virus del VIH.

Contra la opresión de las minorías

Los queer tratan de romper con ladesigualdad y los roles establecidos que oprimen a minorías atendiendo a suorientación o identidad sexual. Lesbianas que visten'como hombres', hombres heterosexuales que aman vestirse demujer y tienen mujer e hijos, o gays que se excitan manteniendo relaciones conmujeres.

gonzoo-img-1791

La diversidad es riqueza. En el mundo globalizado en el quenos encontramos se establecen multitud de relaciones diferentes entre sí. El movimiento queer, en mi opinión, trata de luchar contra términos que crean una sociedadesclava y pretende normalizar las relaciones sexuales y sentimentales para llegar a un mundo libre de prejuicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento