No eres más feliz por subir más fotos a internet

La red se ha convertido en uno de los lugares favoritos para encontrar pareja. Sin embargo, internet tiene una cara oscura que se manifiesta a través de personas inseguras, vengativas o celosas. Si respondes a alguno de estos perfiles, puede que tus relaciones de pareja se vuelvan todo un suplicio

Facebook nos hace infelices

Las redes sociales muestran aquello que cada uno pretendemostrar de su vida; también de su relación de pareja. Si los selfies eran unmotivo para creer en la inseguridad de la persona, subir masivamentefotografías con la pareja es un síntoma de inseguridad en la relación.

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan(EEUU), se relaciona el uso de Facebook con la infelicidad. Hay personas quenecesitan constantemente la aprobación de otras para sentirse queridas. Porotra parte, hay quienes necesitan demostrar constantemente que sonfelices con la pareja, que viajan o que tienen dinero. Subir o no más fotos alas redes no es un síntoma de amor, sino una manera de pretender que todo el mundosepa lo bien que os va cuando quizá en la intimidad discutís a diario. Así de triste.

Los celos y el control

Espiar a la pareja a través de la red se ha convertido enuno de los 'pasatiempos' preferidos de las personas celosas. Según un estudiorealizado por la Universidad de Ohio y Wittenberg, en EEUU, se denominaespionaje cibernético cuando se entra constantemente en las redes sociales de lapareja o se controlan sus claves personales. Esta actitud responde a problemas de celos,miedo e inseguridades. Según los expertos, el problema se puede tratar con la ayuda de unpsicólogo o sexólogo y, como siempre, a través de la buena comunicación con lapareja.

Las venganza a través del sexo

El 'porno venganza' hace alusión a la forma con la que los ex suben fotografías comprometidas de la que fue su pareja para humillarlas públicamente. Un acto que se considera delito.

En EEUU, ante la aparición de numerosos casos deeste tipo, ya se han desarrollado una serie de normas. En California, por ejemplo, está penado con seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares. Tomemos nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento