'Outing' o hacer pública la homosexualidad de alguien sin su permiso

Algunos lo denominan 'Outing'; para otros simplemente es una 'putada'. Permanecer dentro del armario o que te saquen por obligación. ¿Es lícito hacer visible la homosexualidad de una persona sin el consentimiento de esta?

Acabamos de inaugurar un nuevoaño. La visibilidad homosexual debería dejar de ser un tabú o una noticia. Peroa pesar de los nuevos tiempos muchos siguen anclados en un pensamiento que considera que la homosexualidadsigue siendo un problema o una enfermedad para la sociedad.

También encontramos aquienes luchan por los derechos del colectivo LGTB. Personas implicadas ennormalizar la situación de aquellos que se encuentran en silencio por culpa delmiedo al 'qué dirán'. Por último, hay quienes, sin preguntar, afirman, hablan ydeciden por aquellos que aún no se han atrevido a dar el paso de decir 'soy gay, lesbiana, bisexual o transexual'.

Esto último recibe el nombre de 'Outing' y consiste en la acción de sacar a una persona delarmario sin el consentimiento previo de esta y sin tener en cuenta lascondiciones sociales de su entorno o cómo va a afectar la 'nueva realidad' a suvida.

Homosexualidad desmentida

Guardiola, Cristiano Ronaldo, RickyMartin, Elena Anaya. Todos ellos han sido víctimas en algún momento de 'Outing' sin importar su condición sexual real. Muchas personas han utilizado la homosexualidadcomo insulto o les han impuesto una condición que no les correspondía, ya sea parahacer daño, desprestigiar y llenar páginas de revistas.

Algunoslo han desmentido. Otros han preferido pasar del tema. Hayquienes se han visto forzados a reconocer su homosexualidad sin que fuera sumomento. Ambas situacionesperjudican a la persona. La primera la decide uno mismo, mientras que la segundala decide el resto sin pensar en las consecuencias o el perjuicio.

Hacer examen de conciencia es positivo y proponerse objetivos para el nuevo añotambién. Aceptar, normalizar y respetar deben ser las tres consignas para que2015 sea un año donde los derechos seanrespetados por el resto de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento