Pelis de terror con más sexo que terror

Wes Craven fallecía hace unos días dejando atrás todo un legado de películas de miedo que hicieron que más de uno perdiéramos el sueño después de ver Scream o Pesadilla en Elm Street. Además del terror, hay otro elemento común en todas estas cintas: el sexo. La prolífica relación entre peli de miedo y sexo es un clásico, por eso repasamos algunos de los títulos que más lo han explotado

¿Es un grito lo quesuena?... ¡No! ¡Es el jadeo de una pareja que está echando un polvo mientras elasesino de la sierra se acerca sigilosamente! El cine de terror tiene grandes ítems, la mayoría de ellos absurdos.Por ejemplo, a pesar de lo lento que va un muerto viviente siempre va a coger asu víctima, la luz se va pero el teléfono sigue funcionando,en vez de salir de la casa para huir... los protagonistas suben las escalerashasta el segundo piso y, como no, la rubia cañón que suele tener todas las papeletas para morir la primera (esto es muy de Scary Movie).

Es un hecho: haypelículas de miedo que tienen más escenas de sexo que de terror. Hace tan sóloun año se estrenaba en EEUU 'The Coed And The Zombie Stoner', un filmen el que una estudiante universitaria inventa un tipo de poción a basede cannabis para calmar a los zombies. El resto ya lo puedes imaginar. Este el tráilerde la película.

Que Megan Fox y Amanda Seyfried son unos portentos de lanaturaleza no es algo nuevo, pero si las juntas para formar parte de un thillery lo llamas Jennifer's Body sabes que va a haber carnaza. En esta película, Megan Fox da vida a Jennifer, una chica deinstituto que se pasa la vida llevando compañeros a su casa para comérselosvivos... en todos los sentidos.

Si hablamos de celebrities no podemos dejar de lado el 'peliculón' protagonizadopor la musa de Ibiza Paris Hilton. En esta secuencia podemos ver la actuaciónde la imperiosa Paris en el momento de ser perseguida y finalmente dada cazapor el malo malísimo de 'La Casa de Cera'.

Como puedes ver, sexo, sangre, sustos y también humor se mezclan en este tipo depelículas de terror que bien podrían tener matices de serie B. 'Lesbian Vampire Killers' es otra deellas. Su titulo, 'Cazadores devampiresas lesbianas' lo dice todo, pero a diferencia del resto esta puedellegar a sacar una sonrisilla.

Pongámonosnostálgicos. De los años 90 rescatamos 'Species'. Una cinta en la que la protagonistaes una alienígena que aterriza en la tierra con el único fin de aparearse conseres humanos... ¡y de qué manera!. Eso sí, los polvos más que eróticos son unpelín gore.

Por si fuera poco, en2008 llegó Zombie Strippers. La película narra la liberación de un virusresultado de un experimento realizado por el gobierno de los EEUU. El lugarafectado es un pueblo de Nebraska cerca de unclub de striptease que convertirá a sus bailarinas en comedoras impulsivas decarne humana.

No podíamos acabar sinhacer el especial homenaje a Craven con Pesadilla en Elm Street y las escenasde sexo ante de la mirada del terrible Freddy Krueger. Sin duda, de todas las películas y personajesanteriores, Krueger es el que da más miedo de todos y el único que ha marcadoun antes y un después en la forma de entender el cine de terror desde un puntode vista psicológico. Para el cine de terror no vale cualquiera. y Craven eratodo un genio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento