Penes que son obras de arte

La Faloteca de Reykjavík (Islandia) se ha convertido en el museo dedicado al pene más grande y de mayor interés turístico del mundo. Alberga más de 280 penes de diferentes especies animales y ¡sorpresa! también uno humano

¿Piensas que tienes un pene maravilloso? ¿Tanto que debería considerarse una obra de arte? ¡Pues tienes un lugar donde sin dudapoder hacerlo! La Faloteca de Reykjavíck ofrece la posibilidad de mirar yadmirar más de 280 penes de diferentesanimales e, incluso, uno de un ser humano. El museo permite donar elpene para posteriormente exhibirlo como si de un Picasso se tratase.

La capital islandesa es uno de los centros neurálgicos de lacelebración del Orgullo Gay. Numerosos viajes se organizan a través de laagencia turística Pink Iceland donde no solo se pueden festejar las Rainbow Reykjavík (fiestas del Orgullo islandesas), sino también visitar este museodedicado al falo.

No solo hay penes de seres vivos, también se pueden observarmás de 300 esculturas y objetos relacionados con el miembro viril. Esprecisamente de este tipo de artilugios de donde brota la idea de dedicar unespacio al falo. En 1974, el profesor de historia Sigurdur Hjartarson recibióun presente un tanto original: un látigo realizado de forma artesanal con elpene de un toro. Tras años de trabajo y recopilación de diferentes objetos ymuestras de penes, consiguió, gracias a compañeros de la universidad, abrir al públicoen 1997 esta oda al miembro vivirl.

Ni más ni menos que de un auténtico Don Juan islandésllamado Pall Aranson. Este hombre prometió donar al museo su miembro y, al morira los 95, se convirtió en una de las principales (y morbosas) muestras del lugar.

A cualquier turista que se precie le encanta irse con "algoentre las manos"... En el caso de la Faloteca, el merchandising ofrece todotipo de artilugios con forma de penes. Desde las más simples, como gorras, vasos o camisetas hasta las más originales, como una toalla de baño con una abertura paraintroducir el pene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento