Pinta un pene para desestresarte

Empezó siendo una broma y ahora los libros de sexo para colorear se han convertido en todo un fenómeno social en Brasil. Pintar parejas a cuatro patas o situaciones de sexo grupal es la nueva manera de combatir el estrés y la ansiedad diaria

¡Por fin llegaron los libros de 'sexo para colorear'! En un primermomento, los dibujos se centraban en flores y animales. Su autora, la británica Johanna Basford, había comenzado a distribuir sus trabajos por medio mundo en2013 ofreciendo este tipo de pasatiempos como una forma de liberar el estrésdel día a día. 'Bosque Encantado' y 'Jardín Secreto' son dos de susobras más famosas.

Uno de los países que mejor acogió la llegada de estos librosfue Brasil. Entonces, a una pequeña editorial del paísamazónico, Babel Books, se le ocurrió la idea de cambiar las plantas y los cervatillospor dibujos sexuales. Y dieron en el clavo. Ahora se pueden encontrar en paísescomo Holanda, EEUU, Inglaterra o bien en la web de la editorial.

Se lanzó al mercado con el nombre de 'Suruba para colorir',que traducido al español sería 'Orgía para pintar', y el placer que provocadebe ser enorme pues ya va por su tercera edición. En enero de este mismo añolos libros estaban a la cabeza del ranking de los más vendidos con casi un millónde ejemplares.

gonzoo-img-3111

Fin terapéutico

Como no podía ser de otra forma, redes sociales como Facebook se hicieron eco y ya existen grupos con miles de seguidores. La creadora de su 'fanpage'asegura que hay más de 60.000 asociados que comparten dibujos, técnicas einformación. Aseguran que para ellos tiene un fin terapéutico.

A día de hoy, una treintena de caricaturistas brasileñostrabajan para poder sacar al mercado una nueva edición. Debido al éxitocomercial, se ha generado un merchandising con lápices, cajas yhasta bolsos en los que guardar los ejemplares.

gonzoo-img-3111
Mostrar comentarios

Códigos Descuento