¿Por qué después del verano hay menos ganas de sexo?

La vuelta a la rutina provoca una situación conocida como astenia sexual que no es más que la pérdida del deseo sexual al enfrentarse de nuevo con la realidad

¿Alguna vez te has preguntado por qué al volver de lasvacaciones tenemos menos ganas de sexo? Las relaciones sexuales están muyunidas a las emociones y estados de ánimo de la persona. Después del verano escomún oír hablar de la depresión postvacacional.

La vuelta a la rutina hace que nuestrocerebro comience a pensar en los once meses laborables que aún nos quedan pordelante, creando situaciones de estrés que influyen de forma negativa en elsexo.

Uno de los factores más frecuentes de la astenia es lapérdida de la energía. El verano nos saca todo el jugo. Dedicamos la mayorparte del tiempo al ocio y muchas veces volvemos más cansados que antes de irnos de vacaciones. Invertimos muchas horas en ligar y tener relacionessexuales por lo que el retorno a la realidad no solo cambia biorritmos, sinoque también tenemos la energía y los ánimos por el suelo.

Daños colaterales

La astenia sexual pueden sufrirla hombres y mujeres porigual. Para la persona que soporta la falta de libido el sexo es una carga. En las chicas ladepresión provoca la disminución de las endorfinas (hormona del placer)cortando de raíz cualquier síntoma de deseo sexual. En los hombres puedeacarrear impotencia o falta de erección en los casos más extremos.

Soluciones prácticas

Cuando hablamos de astenia sexual postvacacional lonormal es que el tiempo lo cure, pero cuando el problema persiste es necesariala actuación de un sexólogo que ayude a conocer la base del problema ydesbloquear la mente para volver a disfrutar del sexo. Si se prolongara en eltiempo lo recomendable sería acudir al ginecólogo o urólogo para descartar unposible problema de tipo orgánico.

Existen algunos productos en el mercado que son capaces desolventar este problema. No se trata demedicamentos, sino de complementos vitamínicos basados en la taurina o la macaque disminuyen el estrés y el cansancio, ya que tienen un granpoder vigorizante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento