¿Por qué en verano tenemos más ganas de sexo?

En verano salimos más y aumentan las posibilidades de conocer gente nueva en un ámbito lúdico, donde el mal rollo o el estrés están fuera. Además, llevamos menos ropa, por lo que el deseo sexual aumenta gracias al sentido de la vista

A pesar de que dicen que "la primavera la sangre altera", es en verano cuando realmente el biorritmo de las personas cambia debido adiferentes factores externos (como el calor o las horas de luz), e internos (comola disminución del estrés o el aumento de las llamadas "hormonas delplacer"). Pero ¿por qué ocurren todos estos cambios y qué tienen que ver contener más ganas de practicar sexo?

Por una parte, el sol activa la producción de oxitocina (lahormona del placer) a través de las células de la piel. La luz, a su vez,estimula la hipófisis, liberando otras hormonas sexuales como la testosterona, que en el caso de los hombres mejora su virilidad, garantiza mejores ereccionesy aumenta el deseo sexual. El calor haceque sudemos, y al sudar nos convertimos en una fuente de feromonas que influyen en el deseo sexual de otras personas.

Sexo con libertad

Si hay un elemento indispensable para que se produzcan lasrelaciones sexuales y además sean placenteras es la libertad. Libertad en todoslos sentidos: de horarios, de trabajo, de agenda...Los 'polvos rápidos' pasana mejor vida durante el verano, ya que al día siguiente no hay que madrugar.

Hay que tener en cuenta también que salimos más y aumentan lasposibilidades de conocer gente nueva en un ámbito lúdico, donde el mal rollo oel estrés están fuera. Además, llevamos menos ropa, por lo que el deseo sexual aumenta gracias al sentido de la vista. También estamos dispuestos a practicar sexo en cualquier parte: en la playa, en la piscina, en unparque...

Embarazos

Todo ello hace que en verano estemos un 75% más predispuestosa tener sexo. Según una encuesta tendencias sexuales realizada en2010 y publicada en El País, las relaciones en pareja triplican susencuentros sexuales, al igual que los hombres solteros. Sin embargo, las mujeres solteras los duplican.

Además, después de diversos estudios sobre índice de natalidad se demuestra que en los meses comprendidos entre eneroy mayo nacen más niños. ¡Ya sabes! Si te vas de vacaciones y no quieres ser papá (omamá) mete condones en tu maleta. ¡El complemento ideal junto con tu cremasolar!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento