«¿Por qué siempre me despierto con una erección?»

Levantarse de la cama con la tienda de campaña puesta. Vamos, erecciones matutinas. Pero, ¿qué tienen que ver con la salud sexual de los hombres? Esta y otras preguntas en el consultorio sexual de esta semana

PREGUNTA. ¿De qué forma afecta el café a mi actividad sexual?

En café es un estimulante y como tal actúa aumentando la frecuencia cardiaca del cuerpo. Todo lo que su ponga la aceleración del ritmo cardiaco de manera moderada y saludable facilita las erecciones en los hombres y por tanto el aumento de la actividad sexual. Eso sí, hace falta que se tenga una persona con la que compartir amor y sexo.

Como todo en la vida hay que tomarlo con precaución. No es bueno abusar de ninguna sustancia y menos aún para tener relaciones sexuales. Recuerda que el cuerpo debe actuar por sí sólo sin excitantes y en el caso de necesitarlos siempre deben ser recomendados por personal médico.

PREGUNTA. ¿Por qué por las mañanas me levanto empalmado si no tengo sueños eróticos?

Puedes haberlos tenido y no acordarte. Aún así, la erección matutina es algo normal que les ocurre a la mayoría de hombres. No tiene nada que ver con el hecho de haber tenido sueños húmedos y se descarta la falsa creencia que se produce por evitar hacerse pis en la cama.

Las causas son más físicas que psíquicas y no vienen solas, es decir, son el resultado de una serie de erecciones que se producen durante las diferentes fases del sueño siendo esta la última de todas. El promedio de un hombre sano es de entre tres y cinco erecciones dejando pasar entre cada una de ellas al menos media hora. Con el tiempo y los años, eso sí, van disminuyendo. 

PREGUNTA. Soy hetero y tengo novia pero desde hace tiempo lo que parecía una chavalada con un compañero de trabajo se está convirtiendo en una especie de tonteo. Me siento muy confundido ya que nunca me había pasado algo igual pero en vez de esperar que llegue la hora de ir a casa para estar con mi chica lo que quiero es que suene el despertador para poder ver a mi compañero... ¿Me estaré convirtiendo en gay?

La sexualidad no se descubre de la noche a la mañana. Las personas no se convierten en hetero, homosexuales o bisexuales, lo son.  Eso sí, a veces podemos estar confundidos influenciados por el contexto en el que se desarrolla desde que nacemos. Normalmente es en la adolescencia cuando comienzan a surgir sentimientos hacia otras personas o atracción sexual. El hecho de que en tu caso no haya surgido antes no tiene que ver con que no estuviesen hay. Además, puede que seas bisexual y tengas la capacidad de sentirte atraído por ambos sexos.

Lo que parece es que, independientemente de tu condición sexual, que ya no te sientes atraído por tu pareja. En primer lugar deberías dejar zanjada tu relación y ser sincero con la otra persona para que no le hagas perder el tiempo. En segundo lugar, y antes de dar un primer paso con tu compañero de trabajo, cerciorarte de que no es un gusto pasajero o un capricho del destino, es la única manera de no hacer daño a otra persona. En tercer lugar y si lo tienes claro ¡tírate a la piscina!. El no ya lo tienes y después de haber tomado decisiones tan trascendentales para tu vida es absurdo no abrirse a los sentimientos. En la vida para ser feliz es necesario ser valiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento