¿Puede un chico quedarse estéril por culpa del ciclismo?

Todavía no está probado científicamente que haya una relación causa-efecto entre quedarse impotente o perder la fertilidad y practicar ciclismo. Puede ser un factor de riesgo, sí, como fumar o ingerir ciertas sustancias

PREGUNTA. Me encanta hacer ciclismo, pero me han dicho quepuedo quedarme estéril o impotente. ¿Qué hay de cierto en ello?

La asociación entre ciclismo y disfunción eréctil va ganandopeso durante los últimos años. Al sentarse en el sillín se ejerce una presiónsobre los nervios y los vasos sanguíneos de la entrepierna que se dirigen haciael pene, siendo la posible causa de la impotencia de la que hablas. Sinembargo, aún no está comprobado que exista una relación causa-efecto y puede ser, simplemente, un factor de riesgomás, como por ejemplo el tabaco o algunos antidepresivos.

PREGUNTA. Creo que mi chico finge los orgasmos. Cuando supuestamente eyacula, nunca lo veo... ¿Pueden los hombres hacer eso?

Lo que creo que le puede ocurrir a tu chico tiene un nombre: eyaculación retrógrada (a no ser que tenga un don para la actuación). ¿Sabías que puedeexistir el orgasmo sin eyaculación? Lo que ocurre es que al expulsar el semen, este se vuelve hacia la vejiga y no llega a salir. Tu chico tiene el mismoplacer, pero tú no ves el 'resultado'. Lo mejor quepuedes hacer es hablar con él del tema.

PREGUNTA. Tengo los labios vaginales más grandes de lo normaly me sobresalen. Siento mucha vergüenza cuando voy a tener relaciones con un chico, ¿qué puedohacer?

Antes de nada, deberíamos saber a qué labios vaginales terefieres. Las mujeres tienen los labios menores, que se encuentran alrededor dela vagina y rodean el clítoris, y los labios mayores, que empiezan en la parteinferior del monte de venus y se unen tras la vagina. En ocasiones, los labiosmenores pueden sobresalir sin quedar cubiertos por los mayores y para muchasmujeres resulta estéticamente incómodo. Sin embargo, hay hombres a los que lesexcita mucho esta peculiaridad.

Los labios mayores pueden arrugarse o caer conel paso de los años. Paracorregirlo es necesario recurrir a la cirugía estética. Si te da mucho apuro, puedes considerar esta posibilidad, aunque recuerda: todos tenemos imperfecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento