Que la crisis no estropee tus ganas de practicar sexo

El sexo se ha convertido en una forma eficaz para luchar contra la crisis económica y levantar el ánimo de todas las personas que se ven cada día perjudicadas por ella

La crisis económica lleva años azotando a muchas familias ypersonas que se han quedado sin trabajo, sin recursos e incluso sin suvivienda. Todos estos factores, unidos a la creciente desconfianza hacia los políticos y sus "medidas anticrisis", han creado un panorama desolador que influye negativamente en las relacionessexuales pero, ¿se puede combatir la crisis con sexo?

Aunque parezca mentira, sexo y bonanza económica van de lamano. Pongamos un ejemplo: Japón es la tercera economía a nivel mundial, pero lafalta de interés de sus ciudadanos por las relaciones sexuales podría provocarcon los años la decadencia del país del sol naciente. El 46% de los japonesesadmite no tener ganas de sexo, lo que repercute en su decreciente tasa denatalidad. Además, el 30% de la población entre 18 y 34 años admiten ser vírgenes.

En España la crisis económica ha repercutido de formadiferente entre hombres y mujeres. En los varones se han creado dos tendencias.Por una parte, la reducción del deseo causado por el estrés de la pérdida delempleo o posibilidad de quedarse sin trabajo. Por otra parte, un aumento delas relaciones sexuales propiciadas al tener más tiempo libre.

En el caso de las mujeres y según un artículo publicado porla revista 'QUO' las españolas prefieren el buen sexo antes que salir de lacrisis siempre y cuando se vean reforzados los vínculos con la pareja y elentendimiento ante una mala situación económica.

Según el Observatorio de Salud de la Mujer (OSM) en colaboracióncon el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles y españolasestamos muy conformes con nuestra vida sexual sin que la crisis nos hayaafectado lo más mínimo. El 88% de los hombres y el 84% de la mujeres aseguranque ver reducida su capacidad económica no ha hecho mella en sus relaciones sexuales.

Consejos para tener un sexo económico

Utilizar preservativo: es el método anticonceptivo preferidopor la mayoría. El 90% de las personasencuestadas en el estudio anterior afirmaron utilizar el condón contraembarazos no deseados y para prevenir enfermedades de transmisión sexual.Además, es uno de los métodos anticonceptivos más fiables y económicos.

Vuelve a ser un adolescente: atrás quedaron los restaurantesde lujo y los gin tonic hasta la madrugada. Nuestro presupuesto no nos permitepasarnos de los 10 euros ¡Vuelve al 'burguer' y a tener sexo en la parte traseradel coche! No sólo servirá para hacerte sentir más joven, sino que tambiénahorrarás y disfrutarás de nuevo de esas charlas nocturnas con tu pareja hasta casientrada la mañana.

Cine porno en casa: por todos es sabido que para poder ir alcine hace falta pedir un crédito al banco. Entre la entrada, las palomitas y labebida... ¡se ha ido el presupuesto de la semana! Con la cantidad de páginas queofrece internet para ver una peli en casa, amarraditos al sofá y disfrutando decada segundo. Si la película es subidita de tono, además podemos hacer lo quenos dé la gana sin tener que escondernos de miradas indiscretas.

Masajes para liberar tensiones: la mala economía familiar ode la pareja provoca situaciones de estrés que requieren de una terapia derelajación. No tenemos dinero para spas o masajistas pero, ¿y si nos convertimosen el fisioterapeuta de nuestra pareja?La mejor manera de desbloquear cuerpo y mente es a través del sexo y lascaricias, pues se libera dopamina, una sustancia que nos ayuda a descargar lastensiones acumuladas del día a día.

Recuerda que gozar de una buena salud sexual y estarsatisfecho con las relaciones sexuales mejora el estado de ánimo y ayuda asuperar situaciones de crisis. Con ánimo y positivismo somos capaces deenfrentarnos a un nuevo día en el que la búsqueda de empleo sea menos dura.Placebo o no, el sexo es un arma contra la crisis con la que los recortes nuncapodrán acabar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento