¿Qué relación hay entre lavarse los dientes y contraer una ETS?

El hecho de lavarse los dientes antes del sexo oral puede aumentar el riesgo de infección, pues la fricción del cepillo contra las encías provoca que éstas sangren, y esto genera mayor vulnerabilidad de contagio

PREGUNTA. ¿Es verdad que después de que una persona secepille los dientes es más fácil que contraiga una enfermedad de transmisión sexual (ETS)?

Que el sexo sin preservativo implica riesgo de contraer unaenfermedad de transmisión sexual ya deberíamos saberlo todos. El problema esque se suele pensar que a través del sexo oral es imposible infectarnos de VIH odel Virus del Papiloma Humano. Esto es un gran error. En la boca encontramospequeñas heridas y llagas a través de las cuales es más fácil que los virus ylas bacterias penetren en el organismo. El hecho de lavarse los dientes antes delsexo oral puede aumentar el riesgo de infección, pues la fricción del cepillocontra las encías provoca que éstas sangren, y esto genera mayor vulnerabilidad de contagio.

PREGUNTA. Llevo año y medio saliendo con mi chica y nunca hetenido problemas en la cama, pero desde hace un mes no levanto cabeza. Ahora quehe acabado los exámenes me he propuesto ir al médico. ¿Será grave? Estoy muypreocupado.

Lo que te ocurre es más normal de lo que crees. Acabas de pasar la temporada deexámenes y tu cabeza se encuentra en otra parte. El sexo no ocupaba un lugarprimordial en tu día a día y toda tu concentración estaba puesta en los estudios. Probablemente, esta sea la causa de tu falta de erección y pérdida de libido. Acabados losexámenes, deberías retomar tu vida sexual como antes. Si no es así, puedesacudir a un urólogo si tu problema es físico o a un psicólogo-sexólogo si loque te ocurre es mental.

PREGUNTA. Creo que tengo fimosis, pues no se me baja toda lapiel cuando tengo una erección. No veo la forma de comentárselo a mis padres, soy unpoco vergonzoso. También quisiera saber si después de la operación sesienten dolores o hay falta de sensibilidad.

Tarde o temprano deberás comentarlo con tus padres. No tetiene que parecer vergonzoso, ellos están para ayudarte. Porotra parte, y en el caso de que tengan que operarte, cada hombre reacciona de unaforma diferente tras la intervención por fimosis. Es cierto que en un primermomento la zona estará más sensible, pues no deja de ser una operación.Con el tiempo todo vuelve a la normalidad. La recuperación comienza aobservarse una vez pasadas las dos semanas. Es convenienteseguir los consejos del médico para que no se produzcan complicaciones. Y sobre todo, que acudas ya a un especialista para que te digan si lo que te ocurre es fimosis u otra cosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento