¿Quiénes necesitan más sexo, hombres o mujeres?

La sociedad ha impuesto la creencia de que los hombres necesitan más sexo que las mujeres. Si era una cuestión biológica o una cuestión cultural ha sido el debate, pero la pregunta es: ¿somos tan diferentes a nivel sexual o solo es una cuestión de discreción por parte de las mujeres?

Lo que para un hombre puede significar 'echar un polvo' parauna mujer puede ser 'tener un hijo'. Cierto es que antes de tener cualquiertipo de relación sexual lo ideal sería tomar precauciones. Las féminas, en estecaso, somos mucho más exigentes a la hora de elegir a nuestra pareja en la camasimplemente por una cuestión biológica: conseguir los mejores genes para nuestrofuturo hijo.

Estas dos ideas han quedado, desde mi punto, de vista relegadas a unpasado donde ponerse un preservativo no estaba de moda y el riesgo a unembarazo no deseado no estaba a la orden del día. Genética o moral, las mujeresnos lo pensábamos dos veces a la hora de tener relaciones sexuales esporádicas.

Revolución hormonal

Se dice que la testosterona en hombres es la hormonaculpable de su incansable deseo sexual. Pues bien, el nivel detestosterona en sangre nada tiene que ver con el grado de deseo sexual, que realmente nacedel cerebro. Por ejemplo, se dice que las personas quetoman esteroides para aumentar su nivel de testosterona en sangre pueden pueden tener problemas funcionales con el 'pajarito' mientras sus ganas de sexo no tienen por qué sufrirningún cambio.

A pesar de que las mujeres cada vez más nos asemejamos a los hombres en este punto, nosotras solemos elegir entre tener sexo del bueno deforma esporádica y normalmente con alguien que nos interese de verdad mientrasellos cuantifican su vida sexual sin necesidad de que el sexo haya sido bueno. Repito, en estecaso cada vez la mujer es más parecida al hombre y viceversa.

Educación sexual

Hombres y mujeres hemos sido educados sexualmente de forma diferente. Tres claves lo explican.

  1. Masturbación. Mientras que ellos alardean de hacerse los primeros tocamientos, sacar el tema entre las chicas ya es un tabú. Con estono quiero decir que en la adolescencia las féminas no se toquen (ni mucho menos),pero no se comparte con el resto de la humanidad. Discreción al máximo.
  2. Pornografía y prostitución: el cine X, por norma general, haestado dirigido al público masculino. No era normal que una mujer recurriera aeste tipo de películas para excitarse. Sin embargo, pienso que es más unacuestión de espiral de silencio que otra cosa. No queda bonito que una señoritavea cosas 'subidas de tono'. En cuanto al tema delicado de la prostitucióntambién podemos pensar que el hecho de que este 'mercado' tenga un público objetivo masculino tiene que ver con que ellos lo tienen más difícil a lahora de ligar. Varios chicos me han comentado que una mujer tiene sexo cuandoquiere y un hombre no. Yo nocomparto esta idea, ya que como mujer pienso que nosotras también tenemosnuestras necesidades que quedan, en muchas ocasiones, insatisfechas.
  3. Ligues: al hombre, desde pequeño, se le ha educado paracontabilizar ligues mientras que la chica que destacaba por liarse con variosera la 'ligerita' del grupo. Esto lo hemos vivido desde bien pequeñoscontribuyendo a la creencia de que los hombres tienen una mayor necesidad sexual que las mujeres.

La evolución de la sociedad ha permitido acabar (en algunoslugares) con todos estos mitos. Hombres y mujeres tienen el mismo deseo sexual, cambia, yo creo, en función de la persona. La idea de que ellosestán salidos y nosotras somos unas frígidas, por suerte, está pasando a la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento