Relajación, respiración y orgasmo: la ecuación perfecta

Respirar no sólo es importante para sobrevivir, también para sentir placer. En Dos Rombos lo tienen claro. Al orgasmo se puede llegar a través de la estimulación del cuerpo y la mente. Sonia Gómez es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela y Graduada en Programación Neurolingüística por el Instituto Aprende PNL de Buenos Aires y entrenadora de mindfulness. Ella, junto con su socia Nana Ferreira Dos Santos, periodista y experta sexcoach, forman un tándem llamado Dos Rombos y situado en Madrid. Estas dos mujeres han creado un espacio para la sensualidad y la búsqueda del placer a través del encuentro con uno mismo.

¿Qué es Dos Rombos además de un local donde encontrar todo tipo de juguetes y accesorios para el placer?

Dos Rombos es mucho más que una tienda. Realizamos servicio de sexcoaching, recomendamos juguetes y cosmética, y tenemos lencería de todas las tallas pues creemos firmemente en el curvy. En nuestro espacio se pueden tocar y encender todos los productos para apreciar texturas, potencia, sabores… explicamos el uso de cada uno de ellos y te aconsejamos según tus necesidades. Organizamos tuppersex a domicilio, los Té de Lencería, una especie de tupperlencería en despedidas de soltera para que las amigas le regalen a la novia el ajuar de la luna de miel en lugar de salir de marcha con un pene en la cabeza. También se dictan charlas y talleres gratuitos relacionados con el bienestar emocional y sexual. Es, en definitiva, un lugar de encuentro para aprender a dar rienda suelta a la sensualidad.

No sólo estáis tras un mostrador, también sois coaching del sexo. ¿En qué se basa vuestro trabajo?

Todos tenemos dudas frente al sexo, tenemos reparos en confesar nuestras fantasías e incluso vergüenza de admitir que no alcanzamos el orgasmo o, en el caso de los chicos, sufrimos de eyaculación precoz, entre otras cosas. Mediante el coaching sexual pretendemos romper tabúes, ganar autoestima y, sobre todo, saber que la comunicación (con nosotros mismos y con el otro) es fundamental a la hora de llevar una vida sexual plena.

¿En qué consiste una sesión?

Debemos aprender a entrenar nuestra mente para que nuestro cuerpo disfrute plenamente sin ataduras. Para ello, primero evaluamos la situación, aconsejamos acudir al médico si es necesario, por supuesto, pero generalmente las consultas tienen que ver con el desconocimiento o temores por represiones que ayudamos a desenredar. Y después aconsejamos técnicas (de relajación, por ejemplo), mandamos sencillos ejercicios que fundamentalmente tienen que ver con la autoestima, la comunicación y la asunción de la propia sensualidad.

¿Se puede realizar a solas o es necesario tener pareja?

Puede hacerse solo o en pareja. Muchos hombres son difíciles de convencer para acudir a un sexcoach, pero si viene su mujer, ella aprenderá para que los conocimientos sirvan para ambos. Pero si estás solo, también debes romper tabúes de masturbación o a tener la confianza en ti mismo para salir a ligar, por ejemplo. Muchas personas se cohíben a la hora de hablar de sus necesidades sexuales. Ayudar a esas personas a desinhibirse, a incorporar el juego, las fantasías, a su vida amorosa es nuestro cometido.

¿Cómo es el perfil de la persona que demanda vuestros servicios?

Hay muchas mujeres cercanas a la cuarentena o cincuentena que quieren disfrutar por fin del sexo y cuidar su salud sexual, aunque cada vez son más los jóvenes, chicos y chicas, que acuden y se muestran desinhibidos, con ganas de probar y aprender. Los hombres adultos deberían tomar nota.

gonzoo-img-3908

¿Cuándo debe una pareja asistir a este tipo de terapias?

Deben acudir cuando por rutina o estrés han perdido interés por el sexo, cuando tienen problemas de penetración en la juventud o de falta de orgasmos o cuando al aparecer la menopausia y la andropausia la libido comienza a descender. Hemos tratado a una jovencita con una vaginitis terrible que pudo curar gracias a que se atrevió a confesárnoslo y seguir nuestro consejo de acudir a su médico; pero también a jóvenes que no se atreven a decir que 'no' a peticiones de su pareja, o que temen contar que les gusta el bondage.

¿Con qué nivel sobre conocimiento sexual llegan vuestros clientes a Dos Rombos?

Hay de todo, pero generalmente la gente suele sorprenderse muchísimo, jóvenes y no tan jóvenes, de la cantidad de sensaciones, objetos o prácticas que sin ser propiamente sexuales tienen que ver con el erotismo. Todos conocen generalmente un vibrador, pero pocos saben de masajes eróticos (incluso dados con los vibradores en otras partes del cuerpo), del cuidado del suelo pélvico con bolas chinas o de escuchar las necesidades eróticas del otro.

¿Consideráis que existe poca información sexual o que el desconocimiento es provocado por la desidia de las personas?

Creemos que hay poca información sexual y sobre todo mucha represión. En España todavía no es tan natural como parece. De hecho, mucha gente quiere a toda costa mantener el anonimato, no quieren fotos en los talleres o que nuestra bolsa lleve un logotipo explícito. Las chicas jóvenes siguen quejándose de la falta de preliminares o de lo mal que hacen los hombres el sexo oral, y cosas como esas parecieran inauditas en este siglo.

¿La crisis ha influido en vuestro trabajo o las personas consideran que la salud sexual es importante por encima de otras necesidades?

La crisis ha influido en todos los sectores y en este, mucho, pues se considera prescindible. La crisis, además, genera estrés, y el estrés genera discusiones, falta de comunicación y un descenso notable del apetito sexual (a pesar de que el sexo es un gran desestresante). Es imposible vivir pendiente de las facturas y tener una buena vida sexual a no ser que aprendas. Por ello hemos decidido que nuestros talleres, nuestros conocimientos, sean gratuitos, para que el dinero no sea una limitación. Y para aquellos que no viven en Madrid, también atendemos por correo electrónico.

¿Alguna vez os habéis enfrentado a algún caso que se os haya atragantado?

La verdad es que esto es un mundo y nos ha pasado de todo. Vienen personas que confunden consejo sexual con interés sexual, y surgen muchas anécdotas, generalmente hasta graciosas. Pero los casos más difíciles son los de aquellas parejas que se niegan a sincerarse y vienen una y otra vez sin haber dado un paso adelante. Es difícil tener que decirle a las parejas que si no intentan de verdad tener una vida sexual y amorosa satisfactorias quizás deban separarse.

Venta, coaching y también talleres... ¿Qué es lo que hacéis en ellos?

Dictamos diferentes tipos de talleres. Por ejemplo, para el cuidado del suelo pélvico, pero no solo de las mujeres. Apostaría a que la mayor parte de las personas que están leyendo esta entrevista desconocen incluso que los hombres también tienen suelo pélvico que cuidar para evitar pérdidas de orina o problemas de salud mayores. O para la estimulación prostática para el punto H masculino y que nada tiene que ver con la homosexualidad… Fundamentalmente brindamos información de una forma sencilla y divertida. En nuestra web/blog colgamos el tema y día de nuestros talleres con antelación.

gonzoo-img-3908

Uno de los últimos se basa en llegar al orgasmo a través de la respiración. ¿Por qué es importante saber respirar para encontrar el placer?

Los occidentales no sabemos respirar. Cuando aprendes a respirar para relajarte, tu vida cambia, y no me refiero a volverte un yogui profesional, sino simplemente controlar tu estado emocional con la respiración. Para que haya ganas de sexo, hay que estar relajado y sin que las preocupaciones te distraigan. Pero también hay otros tipos de respiración que ayudan a alcanzar el orgasmo (como la respiración al unísono) o detener la eyaculación precoz. Mindfulness significa "atención plena", y mediante la respiración aprendemos, por decirlo de una manera sencilla, a vivir "plenamente" el momento. Además, "todo lo que vibra, relaja", por lo que si añadimos vibración a esta experiencia se convierte en la ecuación perfecta. Así, el próximo 30 de abril dictaremos el taller Mindfulness para una vida sexual plena: todo lo que vibra relaja, al que podéis inscribiros e informaros escribiendo a nuestro mail.

¿Qué otras cosas son importantes, a parte de la estimulación de los órganos sexuales, para poder llegar a un orgasmo?

Relajación, desinhibición y comunicación. El orgasmo, como todo, se produce en nuestros cerebros, no en nuestras vaginas o penes. Por ello son tan importantes esas tres premisas. Cada persona tiene sus zonas erógenas preferidas, sus preliminares, sus fantasías… saber comunicarlas sin inhibiciones y disfrutarlas de manera relajada son la mejor fórmula para llegar al orgasmo.

En estos casos seguís la premisa 'Mens sana in corpore sano', pero ¿también es importarte estar conectado a nivel sensorial y mental con la persona con la que practicamos sexo?

Si mantenemos relaciones sexuales con una pareja estable es básico: el conocimiento, la confianza y el amor son buenos afrodisíacos, pero a veces la conexión puramente erótica, sensorial, se da de forma espontánea y puedes disfrutar mucho con alguien a quien apenas conoces... luego se verá si hay cabida para una conexión más profunda o no.

¿Cómo se consigue?

Como dijimos anteriormente, hay una parte espontánea, por eso nos atraen unas personas y otras no. Pero para que esa conexión sea profunda y duradera hay que trabajarla. Generalmente olvidamos cultivar el amor, y el amor hay que regarlo. El agua para que esa conexión perdure es comunicarse, respetarse, complacerse, hacer gestos románticos y eróticos… No se puede dejar algo tan importante al azar.

¿Seguís las técnicas del tantra sexual?

Solo tomamos prestadas algunas técnicas de respiración tántricas. El sexo tántrico, o el tantra en sí, requiere una gran formación en meditación, conocimientos espirituales y prácticas que llevan años de estudio y no se pueden transmitir en una charla.

Para terminar... ¿Se puede ser feliz sin sexo?

Depende de tu elección de vida. Si te metes a monje tibetano y tu objetivo es puramente espiritual, por ejemplo, no necesitarás sexo para ser feliz; o si eres asexual (se calcula que el 1% de la población es asexual, es decir, no sienten ninguna necesidad de sexo y no poseen atracción erótica aunque sí amor). Pero las personas sexuales y que optamos por una vida en pareja o en solitario, debemos ser conscientes de que el sexo forma una parte muy importante de nuestra satisfacción y felicidad.

gonzoo-img-3908
Mostrar comentarios

Códigos Descuento