Ser infiel pero no dejar a tu pareja por comodidad

La falta de sexo y la rutina son algunas de las razones por las que los infieles buscan una relación fuera de la pareja. Mientras algunos consideran que "echar una canita al aire" fortalece las relaciones, otros lo ven como una excusa barata bajo la cual traicionar a la otra persona

Un estudio llevado a cabo por el portal de citas extramatrimoniales Victoria Milán asegura que el hecho de tener un o una amante no es motivo para dejaruna relación. La web, tomando una muestra de 4.658 hombres y mujeres, arroja un dato: el 76% de los encuestados que reconocieron ser infieles preferían echar un polvo con susamantes pero no dejarían a sus cónyuges por una simple razón: la comodidad.

La estabilidad une a las parejas, mientras que la monotonía les lleva a conocer a otraspersonas con las que avivar la llama de la pasión en el sexo. Hay quienes afirmanque "echar una canita al aire" fortalece las relaciones y hacen quevaloremos aún más a la persona con la que estamos. Lo que para algunos es unargumento que justifica la infidelidad, para otros no deja de ser una burdaexcusa con la que cubrirse las espaldas en el caso de ser pillados.

Este mismo estudio constata que el 85% de los infielestampoco dejarían la relación para vivir un nuevo romance con el amante. Estose podría resumir en que la infidelidad que predomina es aquella en la que solose busca placer y sexo y no una relación paralela.

¿Es lainfidelidad el fin de una pareja?

Hay quienes afirman que si la aventura ha sido simplemente sexual síperdonarían a sus parejas. Otros consideran que tener un amante y prolongarloen el tiempo es algo imperdonable que acaba con la relación.

Al final, más que perdonar una infidelidad hay que olvidaruna traición. Los que admiten que perdonan pero no olvidan viven pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor. Así, jamás conseguirán ser felices del todo con sus parejas, aunque estas no vuelvan a ser infieles nunca. En mi opinión, poner los cuernos no tiene por qué ser elfinal de una pareja, pero sí el comienzo de una nueva forma de ver la relación.

Perdonar de verdad

Cuando perdonamos una infidelidadno podemos caer en el terrible error de convertirnos en celópatas, de mirar elmóvil del otro constantemente, de revisar sus redes sociales, sus correos... En definitiva, cuando perdonamosuna infidelidad no lo hacemos con una pistola en la cabeza. La persona a la quele han sido infiel y decide perdonar el acto es consciente de que el daño causado puede llegara ser incluso menor que el de perder a la persona amada.

Por mi parte, yo sería incapaz de perdonar una traición de este calibre, pues considero que la forma fácil y rápida de 'fortalecer' una relación es follar con otro uotra. Pero antes de todo elloexiste la terapia, la comunicación y, si no tiene arreglo, ser valiente y dejarlo con tu pareja cuando deseas a otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento