"¿Son complicadas las relaciones poliamor?"

Las relaciones de pareja son igual o más complicadas que los encuentros sexuales. A pesar de que ambas cosas suelen ir unidas hay quienes disfrutan del sexo multitudinario sin contar con su pareja, otros que intentan perder la virginidad anal sin éxito y los más desafortunados aquellos a los que la frigidez les ha llamado a sus puertas demasiado pronto. Si tienes una pregunta sobre sexo y relaciones no te quedes con la duda. Manda un mail a sexo@gonzoo.com y juntos salimos del entuerto

PREGUNTA. Hola, he visto el anuncio en Twitter y me gustaría mucho que me aconsejaras sobre las relaciones 'Poliamor'. Mi amigo es poliamoroso y aunque no me importa y hemos dejado claro lo que somos, a veces no veo mucha honestidad por su parte y diría que no es demasiado discreto (he visto unas bragas de otra en su casa). No me atrevo a planteárselo y de tanto callarme esto me está pasando factura. Somos muy buenos amigos y temo que se estropee esta amistad. Te agradecería un poco de luz gracias, Carolina.

Tal y como describí hace un tiempo en un artículo sobre los poliamor para Gonzoo, este tipo de relaciones son aquellas donde los sentimientos y el sexo se comparten entre un grupo de personas. La sinceridad y la confianza es la base para que este tipo de parejas sobrevivan pero en tu caso parece que existen numerosas lagunas entre tu chico y tú. Además de eso, en las relaciones poliamor los dos disfrutan del sexo con otras personas. No confundir con las relaciones liberales.

Los liberales son aquellos que mantienen relaciones sexuales con personas ajenas a su pareja siendo ambos conscientes de la situación pero que no intervienen en las mimas. Los poliamor disfrutan del sexo en grupo o la convivencia teniendo relaciones con varias personas a la vez y entre ellos. Considero que deberíais tener una conversación para establecer las claves y las reglas de vuestra relación. Unas bragas encontradas en la habitación causa de un sexo a escondidas no le convierten en liberal, ni en poliamor…si no en infiel.

PREGUNTA. ¡Hola guapetones! Hace una semana que tengo novia y queríamos hacerlo por primera vez. El caso es que como ella aún es virgen decidimos hacerlo anal pero después de muchos intentos mi pene no pudo entrar. Ayudadme, ¿qué hago?

¡Ella es virgen y decidís hacerlo de forma anal en vuestra primera vez! Igual es una cuestión de creencias, o es desinformación pura y dura, pero si la primera penetración vaginal en algunos casos es dolorosa, la anal puede ser aún peor. Vayamos por partes.

Tener novia no implica hacer el amor cuanto antes. Lo mejor es que os deis un tiempo para iros conociendo poco a poco. Los gustos, los sentimientos y el sexo son diferentes tips para comenzar a estructurar una relación. Cuando ambos estéis preparados es la hora de iniciaros en el sexo. Las primeras veces se suelen idealizar pensando que todo va a salir de color de rosa. Lo normal es que el sexo no se parezca a lo soñado para ninguno de los dos. Desde mi punto de vista, antes de crear ambiente, poner velitas y hacer caricias lo importante es relajarse. Sólo de esa forma los músculos de la vagina de tu chica no estarán contraídos, su cerebro más despejado lo que permitirá segregar oxitocina y la lubricación permitirá una penetración más placentera.

Si el problema para ti es que tu pene no logrará introducirse en el interior de su vagina es normal. Tu estado de tensión unido al de ella no permite una erección total de tu miembro. Si tú ya has tenido relaciones sexuales con otras mujeres pero ella aún es virgen intenta suavizar las situaciones y no endurecerlas con el sexo anal.

PREGUNTA. Me gusta mucho el sexo pero el problema es que mi mujer no me permite jamás que le practique sexo oral. También teme el sexo anal a pesar de que ella jamás lo ha probado. Nunca hemos pasado del misionero y me tiene bastante quemado. Yo no he estado nuca con otra mujer que no sea con ella. Cuando lo hacemos se cansa rápidamente y yo ya no sé qué hacer.

Mi máxima es que en una relación el sexo comprende el 80% de la misma. Está claro que en todas las etapas de la vida las personas no son igual de fogosas, pero al menos en una pareja que 'supuestamente' se quiere debe haber un mínimo de intención por mantener vivas las relaciones sexuales.

Hay varias opciones por las que tu mujer no disfruta del sexo. La primera es que pase por un mal momento en su vida o siga un tratamiento médico que esté acabando con su apetito sexual. ¡Atención! Algunos anticonceptivos son causantes de la inapetencia sexual. Pregúntale si en este momento está usando algunos de ellos.

En segundo lugar puede que a ti te parezca que los preliminares que le haces a tu pareja son los mejores del mundo pero sin embargo, a tu chica no la esté gustando nada la manera como se lo haces. ¡Deja que sea ella misma la que te construya su mapa corporal!

En tercer lugar y el peor de todos, en las relaciones a veces se pierde la pasión provocada por la monotonía. En el caso de tu chica igual no ha sido nunca apasionada. Sólo te queda ser sincero con ella y con tu relación. Si ves que con el tiempo la cosa no cambia deberás dar un paso adelante y acabar con lo que no te hace feliz. Quizás a ella tampoco se lo estás haciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento