¿Sufres el síndrome del "ano asustado"?

La primera vez que se practica sexo anal, tanto en hombres como en mujeres, puede resultar doloroso. Es muy importante hablarlo con la pareja y utilizar dilatadores anales y lubricantes para que la experiencia no sea dañina y traumática

PREGUNTA. Soy gay y soy activo, pues la primera vez que mepenetraron sufrí tanto que me niego a ser yo el que 'reciba'. Heempezado a salir con un chico y es bastante fogoso. Me pide que seapasivo y no sé qué hacer.

Por lo que cuentas podrías tener lo que comúnmente se conoce como el síndrome del "ano asustado". La primera vez que se practica sexo anal, tanto en hombres como enmujeres, puede resultar doloroso. Bien por la falta de entrenamiento o por no preparar lazona, lo cierto es que a veces puede provocar un daño difícil de reparar. El primer paso escontar tu experiencia a la pareja para que te comprenda. El segundo, intentarpracticar sexo anal con dilatadores anales, lubricantes y, sobre todo, tiempo. Lonormal es que no salga a la primera. El tercer paso sería comprender el sexocomo un placer y no como una obligación. El sexo sirve para disfrutar y hacerdisfrutar. En el momento en el que una de las dos personas se siente mal, no haynecesidad de seguir sufriendo.

PREGUNTA. Soy un chico y desde hace un mes me sale leche del pecho. ¿Por qué?

La lactancia masculina es un fenómeno extraño pero noimposible. Hay hombres capaces de producir leche por varios fenómenos. Uno esla aparición de determinados tumores benignos albergados en la glándulahipófisis o pituitaria, que es la que se encarga de la producción de prolactina.Esta hormona es la que modifica la función de los pechos masculinos. Por otraparte, cuando un hombre es papá, lo normal es que esté cerca de su mujer. Lashormonas que ella desprende pueden llegar a estimular las glándulasmamarias del hombre, activando la secreción de leche. También hay medicamentosque propician este fenómeno. Lo importante es que acudas al médico y se lo comentes, para detectar cuál puede ser la causa.

PREGUNTA. Cuando tengo el pene erecto, se me curva hacia abajo. Quisierasaber si eso me puede suponer algún problema al mantener relaciones sexuales ysi es así, cómo podría solucionarlo.

El pene curvado o enfermedad de La Peyronie es una malformación del pene que puedeprovocar molestias o no, dependiendo del hombre. También se conoce como cavernitisfibrosa y se produce cuando el tejido interior del pene se endurece, de formaque los cuerpos cavernosos dejan de ser flexibles en uno de los lados y sedoblan al tener una erección. Hay quienes sufren al mantener relacionessexuales y, sin embargo, para otros hombres pasa totalmente desapercibido siendotan solo un tema estético.

En los casos más exagerados, aparte de la aparición de dolor, provoca pérdida de la erección e imposibilidad de mantener relacionessexuales.  Hoy en día, hay ejercicios quemejoran la enfermedad de La Peyronie, pero siempre se realizan sin que el pene estéerecto. Como siempre, lo recomendable es ir alurólogo para que te indique qué debes hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento