«Tengo miedo a que el sadomasoquismo se nos vaya de las manos»

Parece que 50 sombras de Grey ha abierto todo un mundo para mucha gente en cuanto a sexo se refiere, pero cuidado, el sadomasoquismo o BDSM no es un juego, es una práctica que debe realizarse con precaución

PREGUNTA. Soy unachica y tras una revisión cotidiana con el ginecólogo me han diagnosticado unVPH de bajo grado. Hace un par de meses que he empezado una relación con un chicoy en un par de ocasiones no hemos tomado protección recurriendo a la 'marchaatrás'. Ahora no sé cómo preguntarle si ha tenido relaciones sin preservativoantes de estar conmigo e incluso si ha llegado a estar con prostitutas cuandono estábamos juntos . ¿Cómo debería hacerlo?

El egoísmo en el sexo existe. No usar preservativo enrelaciones cortas o esporádicas es egoísta y absurdo. A parte de mirar por lasalud de uno mismo también debemos hacerlo por la de los demás, las parejasfuturas o con las que vivimos el momento. Hay quienes aún no entienden que elembarazo no deseado no es el único mal de una relación sexual de riesgo. Nisiquiera la eyaculación. A través de masturbaciones y felaciones el ser humanotambién puede infectarse con otro tipo de enfermedades venéreas o virus que lepueden fastidiar bastante la vida.

En tu caso te recomiendo seguir los controles ginecológicospara tener controlado el VPH. Puede que con el tiempo tu propio cuerpo loelimine o puede que vaya a más. Ensegundo lugar, lo que debes hacer es utilizar protección y pedir a tu pareja quese haga las pruebas pertinentes para corroborar que él no es portador delvirus. En el caso de los hombres no es común que se desarrolle como en lasmujeres. Suele aparecer en forma de verruguitas en el pene o no dar ningún tipode señal.

Por otra parte..., ¿ysi eres tú la que te contagiaste de una relación anterior y ahora lo estéshaciendo con tu chico?  No podemos juzgar a la pareja cuando uno ha cometido elmismo fallo. La comunicación entre ambos es importante para que no existan recelosentre ambos. Recuerda; el 75% de las mujeres en el mundo están infectadas coneste virus. Una nueva epidemia que solo es ser humano, con la cabeza encima delos hombros, puede ser capaz de controlar.

PREGUNTA. A mi chicale gusta el tema del BDSM y ser ella la sumisa pero yo tengo miedo de que senos vaya de las manos y que yo acabé provocando algún daño. ¿Cómo podemosevitar que esto suceda y poder disfrutar de esta práctica?

La película 50 Sombras de Grey ha hecho especialmente dañopara aquellas personas que consideran que el BDSM es una práctica que norequiere entrenamiento y conocimiento previo. Hay lugares donde puedeninformaros e incluso escuelas donde aprender este "arte sexual". Sí os da vergüenzapodéis recurrir a las palabras clave. Es decir. Si a tu chica le pone mucho laspalmaditas en el trasero y tu cada vez das más fuerte, deberéis establecer unapalabra clave como basta, stop o rojo para que dejes de seguir haciéndolo.

El BDSM no se trata de un juego, si no de una práctica sexualpara personas preparadas, con una mente abierta y sobre todo con una madurezsexual por encima del resto. No intentéis realizar determinados juegos sinprevio conocimiento pues podéis llegar a correr peligro. Dar en un mal lugar,utilizar cuerdas demasiado apretadas que corten la circulación o infringir másdolor de lo soportable puede llegar a tener un resultado nefasto para ambos.

PREGUNTA. ¿Debopreocuparme si mi olor vaginal es muy fuerte?

El olor vaginal de las mujeres varía dependiendo de lasrelaciones sexuales, la higiene o el periodo de ovulación en el que seencuentren, siendo la menstruación el momento en el que puede llegar a ser másfuerte.  Todo ello depende del PH delflujo vaginal. Cuando el olor se prolonga es recomendable acudir a un ginecólogopues puede tratarse de una infección.

Otros aspectos que lo corroboran son la aparición derojeces, la irritación de la zona y ardor al orinar e incluso que el hedorrecuerde al del pescado podrido.  En esecaso hay que acudir al médico pues puede que sea provocado por una infección.Evita en cualquier caso las duchas vaginales, una higiene exhaustiva, el abusode salva slip o los tampones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento