Tocofobia, pánico al embarazo

Se estima que, aproximadamente, el 3% de las mujeres siente verdadero miedo a tener un hijo. Es lo que se conoce como tocofobia, un pánico irracional al embarazo y al parto. Huir del dolor es el objetivo

La tocofobia es el miedo irracional que sienten algunas mujeresde quedarse embarazadas o tener que pasar por el proceso de gestación y parto.Cada vez son más las adolescentes y chicas jóvenes que se aterrorizan ante laidea de ser madres.

Es normal que cuando se es joven, y ante una relación sexualde riesgo donde se haya producido un embarazo no deseado, el miedo se apoderedel cuerpo de la chica. Sin embargo, esta fobia va más allá. Aunque se quiera sermadre, el miedo al proceso impide serlo.

Algunas mujeres recurren al aborto y las que decidentener el bebé llegan a pedir cesárea o que se programe delparto. Huir del dolor es el objetivo.

Abstinencia sexual

El miedo no es una buen aliado del sexo. De hecho, cuando unamujer comienza a sentir que la relación sexual puede desencadenar en unembarazo no deseado, rechaza elacercamiento a la pareja. La abstinencia durante un largo periodo de tiempopuede acabar con la relación, pues el sexo es una parte importante, no solo por elplacer que supone, también por la confianza que se crea en la pareja.

A través del uso de diferentes métodos anticonceptivos, las chicas pueden dar un paso adelante paraluchar contra el miedo al embarazo. Se estima que el 3% de las mujeres en elmundo padecen esta fobia . ¡Atentos! No tiene nada que ver con eltemor a ser madre o la responsabilidad de tener un hijo, más bien hace referenciaa toda la gestación y parto, el dolor o los síntomas típicos de este proceso. La asesoría de una ginecólogaes primordialpara atajarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento