Transexuales y transformistas

¡Lo que nos cuesta meternos en la cabeza determinados conceptos que están a la orden del día! No hay cosa que más daño haga que la falta de entendimiento sobre un tema. Me he propuesto que todo aquel que lea este artículo pueda diferenciar entre un transformista y un transexual

Muchas personas no se dan cuenta del daño que hacen cuando se refieren a una personatransexual como un enfermo psíquico e incluso como un caprichoso con sus formas corporales. Yo les preguntaría si se imaginan estarencerrados en el cuerpo de una persona que no son y condenados a vivir de porvida con un sexo que no es el suyo.

La transexualidad es cuando una persona se identifica con el género opuesto a su sexo biológico. Los atributos sexuales con los que nace crean un conflicto con cómo se siente esa persona realmente. Por ejemplo, un hombre nace con pene pero al mirarse al espejo sesiente horrorizado. Quiere una pubertaddonde sus pechos se agranden y no tenga que aprender a afeitarse.

Estas personas se sienten encerradas en una vida que, consideran, no esla suya. Eldoctor alemán Harry Benjamin fue el primero en desarrollar un tratamientohormonal que dio el pistoletazo de salida al tema de la transexualidad.

Transformismo

Hay otras personas a las que, simplemente, les gusta vestirse como se supone que lo hace el sexo opuesto, sin necesidad de querercambiar de hombre a mujer o viceversa. Pueden utilizarlo como parte de su looko por motivos laborales ('drag queens'). Como la propia palabra indica, tetransformas, cambias la vestimenta, el maquillaje o peinado sin tocar nada detu cuerpo. Te gusta tu sexo y no lo quieres cambiar, aunque hay muchos que todavía califican esto de 'desviación'.

Considero que lo importante en la vida es el respeto hacia los demás. Transexuales y tranformistas no hacen daño a nadie, pero son señalados por unasociedad donde todavía se piensa, como diría Ana Botella, que «una manzana y una pera no pueden dar dos manzanas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento