Tu narcisismo puede conllevar problemas sexuales

La moda del selfie pone de manifiesto la clara tendencia de lo que nos gusta que otros nos miren. El narcisismo o amor por uno mismo se apodera de las redes sociales e, incluso, se cuela entre las sábanas de la cama

El fenómenode la autofoto es tan fuerte que ya se habla de enfermedades como la 'selfitis' olo que es lo mismo: subir fotos compulsivamente a internet hasta elpunto de que eso impide realizar labores cotidianas como comer, trabajar eincluso practicar sexo.

Hay quienes lo llaman egocentrismo, otros piensan que las personas que no paran de autorretratarse solo esperan la aprobación de los demás para llenar la carencia deautoestima que tienen en sus vidas. Yo, desde mi punto de vista, prefierocatalogarlo de narcisismo.

Enamorarse de uno mismo

El mito cuenta que Narciso estaba bebiendo agua en un estanque y al verreflejado su rostro en el agua, se quedó tan fascinado consigo mismo que falleció sin poder moverse del lugar. A su muerte surgió la flor que lleva su nombrepara recordar la belleza del joven.

El problema del narcisistaes que su ego es tan fuerte que destruye el de su pareja. Es muy difícil laconvivencia con un "enamorado de sí mismo". Nunca aceptará una crítica, tampocoa nivel sexual, por lo que en el sexo se sentirá frustrado ante un gatillazo o pérdida de libido. Siempre serán los mejores en todo y prefieren la caída de supareja antes que la suya propia. Son proclives a la infidelidad, pues una vezdejan de ser idolatrados deciden buscar los piropos en un amante. Normalmente, se preocupan de temas superficiales como el poder y la belleza, dejando incluso a unlado el sexo o la salud.

Onanismo versus sexo en pareja

El paso siguiente al fracaso es la soledad. ¿Quién va aaguantar a una persona que se piropee más a sí misma que a su propia pareja? No es fácil creerse el mejor mientras el resto del mundo teda la espalda y te sientes solo en el mundo. Ante elaburrimiento: masturbación y falta de sexo.

Masturbarse de vez en cuando es bueno, pero nunca parasustituir las relaciones sexuales. Está bien serguapo y sentirse admirado, pero es mejor aún que a uno le quieran por serauténtico y diferente a los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento