«¿Una chica siente placer si usa condón femenino?»

Este método anticonceptivo es uno de los grandes olvidados del sexo, pero un gran aliado para tener relaciones cuando a ellos el preservativo les supone un problema. Además, a diferencia de lo que se cree, muchas mujeres consiguen tener mejores orgasmos gracias al condón femenino

PREGUNTA. ¿Una chica siente placer si usa condón femenino?

El condón femenino es un método anticonceptivo de barreracuya efectividad es muy parecida a ladel masculino. Por sus características no parece muy apetecible, pero lo ciertoes que es un buen método para prevenir enfermedades de transmisión sexual oembarazos no deseados. Tiene más ventajas que inconvenientes. La mujer sesiente segura, protegida, e incluso puede colocar el preservativo ensu interior horas antes del inicio de la relación sexual, y así nocortar la magia del momento. Es cierto que hay a quienes les puede causarirritación o malestar. En estos casos, lo ideal sería consultar con elginecólogo o cambiar de método anticonceptivo. En cuanto a si resta o no placer, considero queno debes obsesionarte, pues hay mujeres a las que incluso les aumenta lasensación placentera y les disminuye el dolor causado por el roce del pene enlas paredes de la vagina.

PREGUNTA. Hace una semana me diagnosticaron el Virus del Papiloma Humano y, desde entonces, desconfío de mi pareja. Solo él me lo puedehaber pegado y solo si me ha sido infiel, ¿no? ¿Cómo puedo saberlo?

La verdad es que no lo puedes saber. Aunque él se haga unaspruebas y salgan positivas, puedes haber sido incluso tú quien se lo haya transmitido a tuchico. Te preguntarás: ¿cómo es posible si no le he sido infiel? Muy fácil. Elvirus del papiloma puede albergarse en el interior del cuello del útero sin darseñal alguna, y manifestarse a través de una citología o cuando ya se hadesarrollado. Por tanto, puede que tu chico no tehaya sido infiel y que ese virus haya permanecido latente en tu interior desderelaciones sexuales anteriores en las que no utilizaste preservativo.

Ahora lo importantees que acudas a tus revisiones médicas y sigas el tratamiento que te recomiendetu ginecólogo. Por ahora debería volver a utilizar el preservativo cuandopractiques sexo y, sobre todo, confiar de nuevo en tu pareja. De nada te sirvecomerte la cabeza para buscar un culpable. Lo ideal es que juntos atajéis elproblema.

PREGUNTA. Mi novio me ha propuesto hacer un trío con otrachica y la verdad es que me apetece, pues somos una pareja liberal. Miproblema es que me fío de que mi chico está totalmente sano, pero no de la mujercon la que vayamos a practicar sexo. Aunque él se ponga condón, el flujo de ella puede pegarme algo.

El sexo en grupo es tan divertido como peligroso, aunque utilices precauciones. Lo ideal es que cada vez que tu chico introduzca el pene en el interior de una de vosotras, se cambie el preservativo.Parece muy aburrido, pero lo podéis hacer de tal forma que resulte todo locontrario, jugando. Para más precaución entrevosotras, también podéis usar preservativos femeninos si realizáis uncunnilingus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento