¿Y tú qué prefieres: dormir o practicar sexo?

Ellos se quedan dormidos 'después de' y ellas prefieren dormir. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por el programa Science, Health and Environmental de la Universidad de Nueva York. Algunos científicos consideran que tras el orgasmo, el cerebro del hombre desconecta de la realidad, y que las mujeres anteponen dormir a practicar sexo o a la tecnología

Dormir es un placer. Cada vez que una persona lo hace, eliminalos residuos celulares de su cerebro, consolida su memoria, descansa, liberaadrenalina y regula los biorritmos. Un ser humano pasa más de un 60% de suvida durmiendo (algunos más que otros, claro), mientras el resto del tiempo lo destinaa trabajar, hacer deporte, actividades de ocio y, por supuesto, al sexo.

A veces, las relaciones sexuales son clave para poder "pillar elsueño" pero al parecer suele afectar como somnífero más en los hombre que en las mujeres.Un proyecto llevado a cabo por The Science, Health and Environmental Reporting Program (SHERP) en la Universidad de Nueva York asegura que tras la eyaculación los hombresliberan norepinefrina, serotonina, oxitocina y otras hormonas y sustanciasquímicas que generan una sensación de bienestar que, a su vez, provoca sueño.

Dormir frente a sexo y tecnología

Científicos como el francés Serge Stoléru consideran quetras el orgasmo, el cerebro del hombre desconecta de la realidad, es decir, lacorteza cerebral que se encarga del pensamiento consciente se apaga tras elplacer de la eyaculación. Sin embargo, según el estudio, el caso de las mujeres es mucho más 'enrevesado' y afecta acuestiones psíquicas y físicas.

Al parecer, las mujeres anteponen dormir a practicar sexo ytambién a la tecnología. Ellas prefieren descansar para lidiarcon el día siguiente, sobre todo si tienen que hacer frente a un trabajo o unafamilia. Según este mismo estudio, ellas encuentran un placer muy parecidoentre dormir y tener relaciones.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que la pérdida del deseo es común en ambos sexos y requiere uncompromiso por parte de la otra persona para no dejar caer la relación en picado.Hablar el uno con el otro, conocer sus retos y expectativas sexuales y, sobre todo, saber buscar el momento adecuado son las piezas clave para disfrutar del sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento