«Ya no tengo ganas de follar con mi pareja»

A menudo, en las relaciones, el sexo fogoso tiene los días contados. Hay dos soluciones: intentar recuperar esa pasión a través de preliminares, juegos y masajes eróticos, o hablarlo con naturalidad con tu pareja para tomar una decisión

PREGUNTA. Mi novia y yo llevamos tres años juntos, y con el tiempo hemos perdido intensidad. Ya no tengo ganas de follar con ella. ¿A qué se puede deber?

Al principio de las relaciones todo es bonito. Alenamorarnos segregamos una serie de hormonas que hacen que estemos todo el día con ganas de poseer a la otrapersona. Las endorfinas (hormonas del placer y la felicidad) también sedisparan durante los primeros meses de relación. Poco a poco y según pasa eltiempo, estas píldoras del sexo y del amor van dejando de segregarse hasta que vuelven a su equilibrio normal.

Este es el motivo por el que el sexo fogoso tiene los días contados. Al llegar a este punto, deben ser las dos partes de la pareja las queincentiven las ganas de irse a la cama a través de los preliminares, losjuegos, los masajes eróticos o, simplemente, utilizando el factor sorpresa paraimpresionar a la otra persona.

PREGUNTA. Hace un par de meses mi chico y yo lo dejamosporque yo no me sentía sexualmente satisfecha. Ahora hemosvuelto y él le da más importancia a que yo llegue al orgasmo, y la verdad es que estoy un poco confusa...

Tu chico está cometiendo uno de los mayores errores quepueden surgir en una pareja. Es cierto que teme que le vuelvas a dejar por untema de sexo y por eso presta más atención a tu orgasmo que al suyo propio. Pero la relación perfecta se basa en el placer de ambos. Este tipo de actos tienen un nombre: 'egoísmosexual positivo'.

En el sexo es esencial fijarse en uno mismo: somos lo queproyectamos. Debemos centrarnos en nuestro propio disfrute y en las sensacionespara que la relación sea más fluida. Háblalo con él. En el sexo todo se basa enla comunicación.

PREGUNTA. ¿Es normal que después de practicar sexo con mi chicoesté un par de días con dolores y picor en los genitales? ¿Cómo puedo evitarlo?

Pueden existir varias causas, así que evitarlodepende de cada una de ellas. Por ejemplo, si piensas que tu pareja puede teneralgún tipo de hongo u infección lo ideal sería que fuera al médico, además de usar un preservativo. Si es por un tema de fricción, lo conveniente es utilizar un lubricante, en tu caso hipoalergénico por si acaso.

Por otra parte, la higiene es fundamental. Tener las manoslimpias a la hora de masturbar a la pareja previene de infecciones no deseadas.Si después de estos consejos te sigue ocurriendo lo mismo, debes acudir a un ginecólogo para descartar que tengas vaginismo u otro tipo depatologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento