Starz

LOS RANKINGS DEL AÑO

Los gatillazos seriéfilos de 2013

Cuatro estrenos decepcionantes, un regreso nefasto y una despedida que ha tardado mucho en llegar. Puede que no sean las peores series de televisión del año, pero sí las que nos han dejado con el mayor calentón

dic 13 / 2013

Hacer una lista de las peores series del año, además de dañino, es algo tedioso, sobre todo si tenemos en cuenta los horrores televisivos que ha dado la pequeña pantalla reciente. Por eso hemos decidido quedarnos, entre estrenos y 'rentrées', con los gatillazos de seis ficciones que han dado a 2013 ganas de despedirse un par de meses antes. ¿Cuáles han sido las series más decepcionantes del año? Proponemos cuatro debuts, un regreso y una importante despedida.

6. 'Dracula'

No es que esperáramos gran cosa de 'Dracula', pero tampoco que fuera tan loca. Este proyecto de NBC llamó en seguida la atención, pues el Rey de los vampiros siempre ha tenido tirón en lo audiovisual, y más sabiendo que lo interpretaría Jonathan Rhys Meyers (pone mucho morrito, pero ha trabajado con Woody Allen, ojo). El resultado ha sido todo un desaguisado: un 'Dracula meets Nikola Tesla' de turno perseguido por una orden secreta a la que hace el trabajo sucio a base de llaves de judo una rubia madurita. Eso hasta donde hemos visto, que ha sido poco.

DraculaNBC

5. 'Agents of S.H.I.E.L.D.'

Parece que la audiencia de ABC y los fieles de Joss Whedon, responsable de 'Los Vengadores' y de su versión televisiva, pasan poco a poco por el aro de 'Agents of S.H.I.E.L.D.'. Incluso la serie empieza a apuntar maneras hacia ese tono mitológico, profundo pero distendido (infantiloide también, para qué nos vamos a engañar) que algunos esperaban del creador de 'Firefly' o 'Buffy Cazavampiros'. Aun así, la maniobra publicitaria de Marvel (que planea otra ofensiva catódica) no ha sido el gran blockbuster que nos prometía… El que no se conforma es porque no quiere.

AgentsSHIELD

4. 'The Following'

Que Kevin Williamson, guionista de esa obra maestra que fue 'Scream', se pasara a la televisión nos puso los dientes largos, pero que otro Kevin, Bacon, fuera el protagonista nos dejó como 'El Grito de Munch' ante la inminente desgracia. 'The Following', su serie para Fox sobre un asesino que ejecuta crímenes a través de sus seguidores, comenzó con un buen piloto que recordaba al mejor 'Ghostface' (y remató con un trío histórico en la pequeña pantalla), pero se perdió en un sucedáneo sangriento con giros locos y caras de poli torturado. Williamson, antes molabas.

TheFollowing

3. 'Almost Human'

Ser la peor serie de la temporada no implica ser la más decepcionante (coger con pinzas todo aquello que venga con la firma de J. J. Abrams, aunque sea puro marketing, es ya costumbre), pero 'Almost Human' ha batido muchos records de "¿qué coño es esto?". Lo que más nos duele es que el responsable de la serie de Fox, una superficial intriga futurista inspirada en 'Yo, robot' y 'Blade Runner', sea J. H. Wyman, guionista de la gran Fringe, que nos hizo confiar de nuevo en la ciencia ficción. ¿Mejorará Almost Human? Por lo pronto cuenta con el peor piloto de 2013.

AlmostHuman

2. 'The Newsroom'

El top 2 no se lo lleva un debut sino un regreso, el de una ficción que se estrenó con ganas de convertirse en grande de la década pero que ya ha firmado una temporada nefasta y que pasa por ser una de las más 'hateadas' de 2013. 'The Newsroom', la utopía periodística producida por Aaron Sorkin ('El ala oeste') volvió en verano con una segunda entrega en proceso de redención, consciente de los pecados de su propio endiosamiento, en que la redacción de ACN News da como exclusiva el bulo del siglo. El problema es que están tan histéricos como siempre. O más.

TheNewsroom

1. 'Dexter'

De villano carismático y transgresor a pesado del que todos tenían ganas de deshacerse, y más comparado con el Walter White de Breaking Bad, que también se despedía en 2013. Dexter, el órdago de Showtime a la cultura popular de los últimos años, llevaba varias temporadas dando síntomas de desgaste, y no había especialista o espectador que no se acojonara al pensar cómo haría el honrado 'serial killer' de Miami para salir del jardín. Otra entrega decepcionante y un desenlace que los seguidores han acabado comprando: lo que esperaban era mucho peor.

DexterFinal

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

'Por trece razones'
abr 15

‘TEEN FICTIONS’ ICÓNICAS

‘Por trece razones’ y otras series (no tan) adolescentes que no te puedes perder

La serie de Netflix se ha convertido en el fenómeno de las últimas semanas al poner el foco en el suicidio y en el 'bullying', pero no es ni mucho menos la única ficción adolescente arriesgada que conocemos. Recogemos varias 'teen fictions' que, como 'Por trece razones', se dirigen a un público juvenil inteligente y más maduro de lo que pensamos. ¿Las conoces?

Tercera temporada de 'Broadchurch'
abr 08

FICCIÓN EUROPEA

10 series británicas actuales de las que debes estar pendiente

En un mes inabarcable en lo que a propuestas de series de televisión se refiere, hacemos un alto en el camino para recordar las que nos llegan desde Reino Unido. Y no lo hacemos para crear ansiedad, sino por si queréis reevaluar vuestra watchlist con otras ficciones interesantes. El thriller y el melodrama siguen muy vivos en la televisión británica.

Comentarios