Cargando...

Gonzoo

Moda /

jul 16 / 2013

REGRESAN TONOS AZULES Y GRISES

Moda masculina para el 2014

Durante el mes junio se han sucedido tres semanas dedicadas exclusivamente a la moda masculina: las de Londres, Milán y París. En este caso, se presentaron las colecciones para la primavera/verano 2014. ¿Qué se llevará?

El negocio de la moda masculina está creciendo como la espuma. Las grandes marcas, que estaban hasta ahora centradas en moda femenina, se han apresurado a ofrecer una línea masculina. Lo cierto es que este crecimiento va totalmente ligado a que cada vez los hombres se preocupan más de su apariencia y se gastan por tanto más en ropa.

El mayor interés que muestra en la actualidad el sector masculino hacia la moda ha hecho que los diseñadores experimenten más que nunca en este campo y que, de hecho, muchas mujeres opten por tener en su armario ropa de hombre. Todo esto está derivando (e irá a más) a que actualmente la moda unisex también esté creciendo a ritmos vertiginosos.

Un año lleno de color

Para la primavera / verano 2014, los colores tendencia son sin duda el azul marino, el azul y gris claro y los colores tierra. Que se ven acompañados por detalles en color mostaza, naranja, amarillo rosado o azul flúor. Los estampados siguen siendo tendencia y estuvieron presentes en todas las pasarelas. Pero el estampado floral sigue siendo el favorito para la temporada y aparece es todas sus posibles versiones, incluyendo el estampado tipo hawaiano. También desfilaron estampados cuadros, a rayas y tipo chevron.

En Londres y París se vio una clara tendencia de costura inspirada en el deporte. En Milán se pudieron ver muchas novedades en cuanto a tejidos y al patronaje en las prendas.

En todas las pasarelas se dejó de lado la sastrería más clásica. Los trajes muy juveniles de líneas sencillas con marcado estilo 'mod' y muy casuales dominaron por completo las pasarelas. Se mostraron con pantalones tobilleros y combinados con prendas de punto que aportaban cierto aire retro. Vimos muchas chaquetas de traje sobre camisetas o camisas estampadas. También los pantalones de traje en versión corta triunfaron en la pasarela, junto con pantalones cortos más bien anchos y de estilo años 60/70.

Entre chaquetas y túnicas

En lo que a prendas exteriores se refiere, la mayoría de diseñadores presentaron su propia versión de las chaquetas tipo 'Bomber' y todos recurrieron a las gabardinas en su formato más clásico.

Como tendencia algo más extravagante, pero con fuerte presencia en las pasarelas, apareció la túnica que, por suerte, parece se puede combinar con pantalones. También el look explorador hizo su aparición en la pasarela con estampados de camuflaje o chalecos tipo safari.

Lo cierto es que en general los desfiles mostraban ese estilo minimalista de líneas simples retro-futuristas tan característico de los años 60. Quizá en Londres pudimos apreciar también mucho estilo de los años 90 representado a través de prendas extra-grandes y 'tie-dye'.

Agi and Sam

Agi and Sam. London.

Burberry

Burberry. London.

Dries Van Noten

Dries Van Noten. Paris.

Gucci

Gucci. Milan.

Jonathan Saunders

Jonathan Saunders. London.

Pringle of Scorland

Pringle of Scorland. London.

Comentarios