+

TV

ago 05 / 2013

CUARTA TEMPORADA

¿Qué hay que saber sobre lo nuevo de The Walking Dead?

Aprovechamos la sequía catódica veraniega para aligerar la morriña de The Walking Dead, que vuelve en octubre con nuevos capítulos. Noticias, fichajes y curiosidades de lo que está por llegar a la serie zombi

La sequía televisiva de verano alcanza sus máximos de ansiedad cuando las series que están de vacaciones empiezan a ponernos los dientes largos. The Walking Dead, el blockbuster catódico cuya ausencia genera más angustia entre el personal, empezó a soltar lastre promocional tras el final de su tercera temporada con fichajes y curiosidades, pero ha sido su paso por la Comic Con lo que ha desatado la locura publicitaria. Aligeramos la morriña zombi con lo que hay que saber sobre la cuarta entrega (con spoilers de la anterior, ojo). ¡Que el otoño llegue pronto!

¿Repetirá 'El Gobernador' como villano?

Una de las preguntas más jugosas y polémicas de la cuarta temporada. El anuncio de que David Morrissey repetiría como 'El Gobernador' en los nuevos episodios, algo fácil de imaginar pues el personaje sobrevivió al enfrentamiento final, fue de lo más comentado del mes de abril, para bien y para mal. Para bien porque la ficción se guarda un importante as en la manga, su villano más carismático hasta el momento; para mal porque The Walking Dead se vuelve a desmarcar de la novela original. Sea como sea, los fans del zumbado de Woodbury están de enhorabuena.

¿Habrá ración de cabreos familiares?

Con eso de que The Walking Dead no va de zombis sino de supervivencia apocalíptica (esto se le dio mejor al cómic que a las primeras temporadas de la serie) hay riñas filiales que tenemos que tragar sí o sí. Afortunadamente la ficción pulió sus aristas respecto a los protagonistas en la tercera temporada y pinta igual de bien para la cuarta. Si en capítulos anteriores los Grimes tuvieron que enfrentarse a la muerte de Lori, los nuevos se centrarán en el conflicto entre Rick y su hijo, que puede convertirse en un sanguinario asesino, como sugirió el final de temporada.

¿Cuáles son los nuevos fichajes?

A rey muerto (nos referimos a Lori y Andrea), rey puesto. Además de Chad Coleman y Sonequa Martin-Green, que interpretan a Tyresse y Sasha y que tendrán más presencia en la temporada que está por llegar, The Walking Dead ha fichado a Larry Gilliard Jr. (D'Angelo Barksdale en The Wire) para interpretar a Bob Stookey, en la novela gráfica un médico militar relacionado con 'El Gobernador'. El resto de tramas tratarán las dudas de Rick ante su liderazgo en la prisión, ahora más poblada, la venganza de Michonne hacia 'El Gobernador' y el duelo por Andrea, Lori y Tdog.

¿Y qué pasa con los zombis?

Además de dramón, zombis, que de eso también hay en The Walking Dead. Las hordas de no muertos serán de nuevo una peligrosa amenaza para los protagonistas en la cuarta temporada de la serie, como afirmó la productora Gale Anne Hurd en varias entrevistas, más que en las anteriores entregas. ¿Serán más listos o fuertes? ¿Encontrarán nuevas formas de matar? John Sanders, también miembro del equipo de producción, ha rematado en varios medios lo dicho por su compañera: los personajes tendrán que espabilar a la hora de enfrentarse a los zombis.

¿Fechas? ¿Tráilers? ¿Posters?

Y lo importante para el final, como en una buena película de intriga. La cuarta temporada de The Walking Dead verá la luz en AMC el próximo 13 de octubre, como anunció el equipo de la serie en la Comic Con hace unas semanas. La cadena aprovechó también la cita de San Diego para lanzar el primer tráiler de los nuevos episodios con imágenes inéditas, de más de cuatro minutos. A este adelanto definitivo y al póster oficial hasta el momento, publicado hace unos meses, se une el resto de fotos promocionales de la ficción, con los protagonistas al completo.

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Homeland, una serie nueva pero igual de brillante
dic 22

ÚLTIMOS EPISODIOS DE LA CUARTA TEMPORADA

Homeland, una serie nueva pero igual de brillante

Nos tragamos nuestras palabras. Tras un comienzo titubeante y falto de histeria y paranoia, la cuarta temporada ha resucitado a una Homeland diferente pero tan arriesgada como en sus mejores momentos. Entretenida, adictiva y además con ganas de reflexión

love at first kiss
dic 21

SHOWS TELEVISIVOS

Besar a un desconocido y otros realities desconcertantes

Acaba el 2014 y las cadenas necesitan renovar su parrilla. Por eso os presentamos algunos de los formatos más innovadores que podrían llegar a España este próximo año. Desde 'matar' a una mosca en una habitación cerrada hasta vender tu alma para hacer realidad un sueño

Dead set, Charlie Brooker
dic 19

REPASO POR LA CARRERA DE CHARLIE BROOKER

Las otras bofetadas televisivas del creador de Black Mirror

La incomunicación en plena era de la información. ¿No es una paradoja? El guionista de la serie Black Mirror, que ha vuelto esta semana con un episodio especial de Navidad, cuenta con una de las trayectorias más inconformistas de la televisión británica

Comentarios