Trends

RESACA ELECTORAL

Marhuenda humilla a las encuestas con su porra electoral: acertó los escaños del PP

Twitter se rinde a los pies del director de 'La Razón' después de que acertara el número de escaños que finalmente logró el PP el 26-J. Por lo menos, se aproximó más que las encuestas, cuyo reparto de escaños a los populares se quedó corto.

jun 27 / 2016

Todas las encuestas hablaban del Sorpasso de Unidos Podemos al PSOE. Todas vaticinaban que la coalición de izquierdas iba a escalar puestos hasta situarse en segundo lugar.

El CIS, Metroscopia, la encuesta de A+M incluso la de la frutería andorrana de los últimos días fueron demasiado generosas con los escaños... y se quedaron cortas con el número de diputados que luego obtuvo el PP. Cuando comenzó el escrutinio fue el momento de volver a la realidad.

Sólo una persona, el periodista y director del periódico La Razón Francisco Marhuenda, se aproximó a los resultados como si se tratase de la mismísima Esperanza Gracia.

"Rajoy va a sacar 135 diputados y pegar un revolcón al rojerío nacional", escribió en su cuenta oficial de Twitter el 23 de junio, tres días antes de que se celebrasen los comicios. Una predicción que le ha valido un chorreo constante de felicitaciones en forma de tuit, después de que el PP obtuviera 137 escaños.

Además, este pronóstico le ha valido ya el título de 'visionario' en las redes sociales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios