Trends
ago 05 / 2015

PREMIOS IG NOBEL

Patos homosexuales necrófilos y otros estudios científicos muy locos

Los premios Ig Nobel son una maravillosa iniciativa que reconoce a los estudios más idiotas de la comunidad científica. La distancia a la que expulsan sus cacas los pingüinos, las propinas de las bailarinas de lap dance o que Enya es dolorosa para los ratones son algunas de las investigaciones galardonadas

Quizás lanzarse de cabeza al mundo de la ciencia para construirse un futuro laboral no es a la larga un asunto tan divertido ni implica realmente ponerse una bata blanca y volverse loco mezclando cosas de colores en jarras burbujeantes hasta inventar el condensador de fluzo. Pero entre la seriedad académica y el mito del científico loco de pelo canoso y electrificado existe un punto intermedio: el de los estudios y descubrimientos pretendidamente serios que parecen haber sido perpetrados por gente con embudos por sombrero.

Los pingüinos pueden disparar sus defecaciones hasta unos 40 cm de distancia

Por alguna razón alguien decidió que era muy importante comprobar hasta donde puede lanzar la caca un pingüino utilizando como cañón artillero el propio intestino. Y la cosa suena a broma hasta que ese alguien redactó muy serio un informe científico que rezaba cosas como: El volumen de las deposiciones ha sido determinado en V=lr²π≈2x105 m3(r=d/2=0,004m, radio del intestino; π≈3,14) y el tiempo requerido para defecación es de t=0,4s. En la primera aproximación consideramos las defecaciones ideales como fluidos no viscosos. Y entonces queda claro que no es broma, que hay gente seria que ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero a descubrir con que potencia cagan los pingüinos. Y que el consenso ha sido que los animalitos hacen sus necesidades con la suficiente potencia como para enviar la mierda a cuarenta centímetros de distancia, lo cual es más asombroso.

Penguin

Tragar sables es peligroso

A Brian Witcombe le preocupaba mucho si la de tragasables circense era una profesión segura, por eso mismo inició un estudio entre más de un centenar de maestros del arte de deglutir espadas. La conclusión tajante es que sí, si te metes un sable por la boca corres el peligro de que te pinches algo dentro. De los 110 encuestados solo obtuvo respuesta de 46, es de suponer que el resto pensaron que aquella pregunta era retórica. 

Las bailarinas de lap dance reciben más propinas cuando están ovulando

Si ya resulta bastante rastrero utilizar el nombre de la ciencia para pasarse unos cuantos días en un local de striptease el estudio realizado por Geoffrey Miller, Joshua M. Tybur y Brent D. Jordan, para la universidad de Nuevo México en Albuquerque, además tenía el morro de incluir en su segunda página un "como los académicos puede que no estén familiarizados con la subcultura de los clubs para caballeros una pequeña introducción podría ser de ayuda para entender porque este es un lugar ideal para investigar los efectos de la atracción durante el periodode menstruación femenino…". Como diciendo que estos tres académicos se estaban adentrando en un mundo nuevo, y no en su punto de reunión del viernes noche.  

Los ratones sobreviven más tiempo escuchando ópera que a Enya

Masanori Niimi agarró un puñado de ratones de laboratorio que habían pasado por un trasplante de corazón y les enchufó música de fondo. El resultado: los ratones que escuchaban a Mozart o Verdi sobrevivían más tiempo mientras que los que eran sometidos a temas de Enya acababan falleciendo antes. Para esto hizo falta un estudio.

Los renos tienen menos miedo a una persona normal que a una disfrazada de oso polar

Una investigación que certifica exactamente lo que dice este título de arriba: si te disfrazas de un depredador y gruñes mucho mientras corres hacia un reno a este le hace menos gracia que si fueras de sport.

La gente borracha se cree más guapa

Laurent Bègue, Brad Bushman, Oulmann Zerhouni, Baptiste Subra y Medhi Ourabah se plantaron en una barra de bar y animaron a un grupo de personas a que se describieran a sí mismos tras haber ingerido unas cuantas cervezas. La conclusión del experimento era obvia: los que iban más borrachos se consideraban más agraciados de lo que realmente eran. Pero aquella deducción venía de la mano con otro descubrimiento: los que habían consumido bebidas sin alcohol sin saber que estas carecían de graduación también se veían más guapos.

Existen los patos homosexuales necrófilos

En 1995 un pato violó a otro pato varón muerto durante 75 minutos de lo que vendría a ser una escena de mambo con plumas no demasiado agradable de presenciar. Al menos para todo el mundo menos para  C.W. Moeliker que no solo redacto un informe sobre el primer caso conocido de necrofilia homosexual en el mundo de los picos y las patas, sino que también tuvo el detalle de sacar fotos del momento y realizarle una autopsia al cadáver del animal violado.

Patos

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Zurdo
mar 01

CIENCIA

¿Eres zurdo? La ciencia por fin podría haber encontrado la razón

La gran mayoría de la gente es diestra, pero algunos son zurdos. ¿Por qué ocurre esto? Es algo que aprendemos con el tiempo, o tiene que ver con el entramado de cables neuronales que viene de fábrica desde el nacimiento. Un nuevo estudio parece haber encontrado evidencias de la razón real, y no tendría mucho que ver con lo que se pensaba hasta el momento.

Abejas dron para evitar el apocalipsis
feb 19

INSECTOS

Abejas dron para evitar el apocalipsis

La extinción total de las abejas, cuya población desciende de manera alarmante cada año, supondría un futuro complicado para la vida en el planeta. En Japón un grupo de científicos intenta buscar alternativas al estilo 'Black mirror'.

Comentarios