Actualidad

DROGAS

Capturan una paloma mensajera con casi 200 pastillas de éxtasis en una mochila

Unos traficantes de Irak intentaron colar drogas en Kuwait, el país vecino, creando una minimochila para el ave.

may 26 / 2017

Los traficantes de drogas cada vez se las ingenian mejor para conseguir pasar las sustancias de un sitio a otro sin ser detectados por la policía. Gracias a las mejoras en los sistemas de búsqueda y control se ha vuelto más difícil traficar.

Para conseguir ir un paso por delante de los agentes de la ley, algún traficante de Irak buscó en las técnicas de otra época para usar un método clásico: utilizar palomas mensajeras. Solo que en este caso el animal no llevaba cartas, sino 178 pastillas de éxtasis sobre su espalda.

Para transportarlas sin ningún tipo de riesgo, los traficantes fabricaron una pequeña mochila que intentaba imitar las plumas de la paloma y que le pegaron a su espalda con cinta. Con esto, y gracias a la habilidad de estas aves, pretendían introducir la droga en Kuwait.

Sin embargo, como informa el medio Al-Rai, el animal fue interceptado en la misma frontera, en un edificio que se encontraba muy cerca del departamento de Aduanas, por lo que la droga no pudo llegar a su destino en el país vecino.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios