Actualidad

TURISMO

Conoce la macabra historia de la Isla de las Muñecas

En la entrada se avisa de que se trata de un lugar maldito. ¿Entrarías?

oct 12 / 2017

Xochimilco es uno de los canales de las chinampas mexicanas, un conjunto de islas en su mayoría deshabitadas y nombradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Pero hay un punto en el que esas islas de belleza excepcional se convierten en el terror absoluto. La Isla de las Muñecas recibe su nombre por su decorado: muñecas envejecidas, con las extremidades mutiladas, decapitadas, con los ojos blancos y colgadas en ahuejotes y cañas.

Contenido maldito.

Una publicación compartida de Val Vázquez (@venus_on_drugs) el


Julián Santana habitó la zona de Xochimilco cuando se separó de su mujer. Pronto se familiarizó con la leyenda del cadáver de una niña ahogada en la orilla de sus tierras. Supuestamente, en un momento dado, ella le visitó convertida en espíritu.


Desde entonces empezó a adornar el sitio con muñecas siniestras para espantar a la niña y para que no volviera nunca jamás. No conocemos si su plan tuvo éxito ya que él fue hallado muerto en 2001... en el mismo sitio en el que había aparecido la niña.

Sin embargo, muchos son los sucesores de Julián Santana que han retomado su obra y mandan sus muñecas rotas para decorar el lugar. Actualmente, la Isla de las Muñecas consiste en una de las atracciones turísticas más famosas de la región.

La isla de las muñecas en Xochimilco

Una publicación compartida de Cha! (@eltalcha) el



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios