Actualidad

ARQUEOLOGÍA

Dos arqueólogos hallan una piedra que desploma todo lo que sabemos de los orígenes del arte

La técnica con la que se ha elaborado esta pieza no vuelve a aparecer en ninguna obra de arte hasta 1.000 años después.

ene 07 / 2018

Arqueólogos de la Universidad de Cincinnati (EE UU) hallaron en 2016 la tumba del 'Guerrero del Grifo' en el palacio de Néstor en Pilos, Grecia. El descubrimiento fue de gran importancia ya que el palacio era de la Edad del Bronce y es el mejor conservado de la península griega.

Ahora, casi dos años después, nuevas investigaciones por los arqueólogos Jack Davis y Shari Stocker han revelado una pieza de arte que retrata al 'Guerrero del Grifo' y que quizás cambie los fundamentos del arte antiguo como los conocemos hasta el momento.

Se trata de una piedra tallada con detalles que no superan el medio milímetro, por lo que solo se pueden ver con herramientas de micrografía. “Lo fascinante es que la representación del cuerpo humano se ha hecho con una técnica que no vuelve a aparecer en el arte griego hasta 1.000 años después”, explica Davis.

guerrero

Esto significa que probablemente los minoicos utilizaban recursos que desconocíamos que eran capaces de producirlos. Además, su interés por representar con tanta exactitud el cuerpo humano, requiere de un conocimiento profundo sobre la anatomía y esto indica un nivel inesperado del mundo antiguo tanto en el arte como en otras ciencias.

guerrero

guerrero

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios