Actualidad

Uno de los accesorios de la nueva pre-colección primavera-verano 2017 de Chanel ha hecho que las redes sociales estallen contra la lujosa marca. Se trata de un boomerang cuyo precio es de 1.260 euros.

La marca francesa también vende en su pre-colección un juego de tres pelotas de tenis (370 euros), una raqueta (1.450 euros) y un conjunto de palas y pelotas de playa (3.170 euros), pero el producto más exclusivo es una tabla de paddle surf que se tiene que pedir bajo demanda.

Jeffree Star, una famosa modelo y maquilladora estadounidense, publicó una fotografía del boomerang en sus diferentes redes sociales consiguiendo más de 144.000 me gustas en su cuenta de Instagram. La fotografía también tuvo mucha repercusión en su Twitter, donde los usuarios comenzaron un debate, algunos de ellos defensores de la cultura aborigen australiana y otros defensores tanto de la marca como de la modelo.

Bomerang

Un usuario de Twitter comentó: “La apropiación cultural es una broma y la cosa más racista que la gente podría imaginar”. También la activista y escritora Nayuka Gorrie escribía en la red del pájaro azul: "Cuando pienso en la cultura aborigen, creo en @chanel".

El boomerang es un símbolo importante en la cultura indígena australiana, un objeto que se utilizaba para cazar y que daba prestigio dentro de la tribu. Los críticos entienden que Chanel ha desvirtualizado este concepto convirtiendo el boomerang en algo meramente económico.

Bomerang

Tras los reproches que la marca recibió por las redes, Chanel envió un comunicado a Guardian Australia en el que decía que estaba "sumamente comprometida con el respeto de todas las culturas", y "lamenta que algunos se hayan sentido ofendidos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubrimiento Tutankamón
jun 18

EGIPTO

La verdadera historia detrás de la maldición de la momia

El folclore y la cultura popular han perpetuado el mito de que abrir la tumba de una momia lleva a una muerte segura durante más de 100 años. Las momias de las películas son conocidas por sus riquezas fabulosas y una maldición peligrosa que lleva a los cazadores de tesoros a un final terrible. Pero Hollywood no inventó el concepto de la maldición. Todo tiene su origen en una historia cierta, en la que el mito y la realidad, como siempre, se entrecruzan.

Comentarios