Actualidad

VIKINGOS

El cuerpo del “guerrero vikingo definitivo” hallado en Suecia es en realidad de una mujer

Si había quienes soñaban con que las aventuras de personajes como Xena la Princesa Guerrera fueran reales están de enhorabuena. Esta vikinga, de unos 30 años de edad y de 1,70 metros, debió de llevar una vida de lo más fiera, explica Charlotte, arqueóloga al mando.

sep 11 / 2017

A finales del siglo XIX, un arqueólogo sueco halló los restos de algo muy importante, una huella de la historia. El hallazgo consistía en una de las tumbas vikingas más importantes que se han encontrado hasta la fecha. Tanto por su tamaño como por su contenido, hasta el punto de ser bautizada como "la tumba del guerrero vikingo definitivo".

Tumba2

Pero de un tiempo a esta parte, se ha sabido más al respecto. Por pura lógica histórica y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los guerreros eran hombres, se había dado por hecho que en este caso también se trataba de uno. Pero un estudio más reciente sobre el ADN de los restos ha probado que estaban equivocados y que se trataba de una mujer.

Si había quienes soñaban con que las aventuras de personajes como Xena la Princesa Guerrera fueran reales están de enhorabuena. Esta vikinga, de unos 30 años y de metro setenta, debió de llevar una vida de lo más fiera, según cuenta Charlotte, arqueóloga al mando.

"Aparte de todo el equipo de combate enterrado junto con ella —una espada, un hacha, una lanza, flechas de armadura, un cuchillo de batalla, escudos y dos caballos— tenía un juego de mesa en su regazo, como un tablero de planificación utilizado para probar tácticas de batalla y estrategias, lo que indica que ella era una poderosa líder militar", ha declarado la arqueóloga a un medio local. "Es más que probable que planificara, dirigiera y participara en batallas".

Tumba

Ha sido un gran descubrimiento, pues no era corriente que una mujer asumiera un rol tan importante en la batalla como el que se deduce por su tumba. De hecho cuenta que "hay historiadores reacios a aceptar esto y prefieren cuestionar las pruebas de ADN". Pero sin duda debió tratarse de una mujer con galones y cuya historia está por descubrir.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios