El modesto pero gran reto de Silvia Company contra el cáncer

  • 60 kilómetros, seis carreras y la ilusión de conseguir 600 euros para la investigación: las calles de Londres ven correr a esta joven.
Silvia Company en la playa.
Silvia Company en la playa.
Silvia Company
Silvia Company en la playa.

El pasado 4 de febrero se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer. Según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en las próximas décadas se calcula que los nuevos casos aumentarán un 70% a nivel mundial. En nuestro país, hay una previsión de 315.413 casos para el año 2035. Arrasa por donde pasa, en mayor o menor medida a todos nos afecta y a nadie deja indiferente la palabra cáncer.

El caso de Silvia Company no fue diferente. Familiares y amigos de esta graduada en Estudios Hispánicos se han visto afectados por la enfermedad. Por ello, decidió que no podía quedarse de brazos cruzados. “Sentía la necesidad de crear un reto propio e involucrarme de una forma más directa y especial”, afirma. Residente en Londres, pensó en ayudar desde allí. Fue así como surgió Ya corro yo por ti: corriendo contra el cáncer, su desafío solidario que comenzó en enero de este año. Consiste en seis carreras, tres de ellas ya completadas y 60 km en total, que la llevan a correr buscando recaudar dinero para la investigación contra el cáncer. “Los nervios pre carrera, las sensaciones durante la misma, sumado a saber que con esos kilómetros estás ayudando... Hacen que sea una experiencia indescriptible”, cuenta Company.

Un reto que nace de la ilusión y convicción de que se pueden cambiar las cosas a través de la investigación. “Creo que la investigación es el camino definitivo para derrotar de una vez por todas a esta terrible enfermedad y creo importante también que la gente se conciencie y se sensibilice. Al fin y al cabo, te podría tocar a ti, ¿no? “, dice la corredora. Concretamente, se calcula que uno de cada dos hombres y casi una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.

El dinero recaudado va destinado directa e íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Desde su página web se pueden realizar las donaciones. Ahora Silvia piensa en sus próximas carreras, en sumar kilómetros, pasos y granitos de arena y en conseguir que otras muchas personas quieran unirse a ella en su camino hacia la investigación contra el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento