Actualidad

MÚSICA

El reggaetón es la música más consumida por los universitarios

Bad Bunny, Ozuna o J Balvin son algunos de los cantantes más reconocidos y con mayor número de reproducciones.

oct 09 / 2017

Han intentado prohibirlo en los bares durante algunas fiestas populares, y son continuos los rechazos hacia sus letras de carácter machistas -esas letras que muchos cantan sin ni siquiera pararse a pensar en lo que relatan-. Sin embargo, este sonido de ritmos similares entre unos y otros temas congrega a miles de fieles e incluso ha llegado a resultar una "creación" instrumental maravillosa para los rockeros Foo Fighters, sin ni siquiera saber que lo que estaban componiendo ya existía y se conoce como reggaetón.

Son muchos sus detractores, pero queda demostrado que son todavía más los que defienden sin esconderse que escuchan reggaetón, y no sólo cuando salen de fiesta y por casualidad. Es más, pagan por ir a escuchar en directo la canción de moda, aunque no conozcan ninguna más, ni sepan que, por ejemplo, el cantante de Despacito llevaba años en esto de la música antes de dar con la clave del éxito en la canción del verano.

Es un estudio realizado por Spotify entre jóvenes universitarios de 18 a 24 años, el último en aportar luz sobre los intereses musicales de este grupo de la población. En él se revela, entre otras cosas, que de las 30 canciones más escuchadas por los estudiantes españoles 20 son temas de reggaetón.

Así, en materia de artistas los cantantes y grupos que más reproducciones han registrado por los jóvenes son los reggeatoneros Bad Bunny, Ozuna y J Balvin. Mientras que las canciones preferidas por el público Millennial son, como no podría ser de otra forma, Mayores de Becky G, Mi Gente de Willy William y J Balvin y la versión remix de Báilame, el tema que han popularizado Yandel, Bad Bunny y Nacho.

musica

Hay algo de vida más allá del reggetón

Y aunque la música latina es la que triunfa en las playlists de los universitarios -ocupando, entre otros, los diez primeros puestos de este ranking publicado por la plataforma de música en streaming- se cuela en esta lista uno de los nombres de más éxito en estos momentos, el del rapero y ya referente de la música urbana nacional, C. Tangana con su 'Mala Mujer'.

Y como para gustos los colores, algunos se quedan con el pop o el dance pop de Dua Lipa y 'New Rules', Taylor Swift y su Look what you make me do, David Guetta con 2U, Justin Bieber y Friends, e incluso con Taburete y su tema Sirenas.
Sin embargo, a pesar de estos datos, las playlists ya creadas por Spotify que más escuchan los estudiantes españoles no tienen nada que ver con el reggaetón.

El momento del día en el que consumen más música

Pero además de las canciones o artistas más escuchados, se da a conocer cuáles son los momentos en los que se registran más usuarios universitarios. Y son los miércoles, lunes y viernes, entre las 8 y las 9 de la mañana, para hacer más llevadero el madrugón o animar el camino a clase, cuando más consumen música.

Mayo, por su parte, es el mes en el que más tiempo le dedican los universitarios a la música en streaming durante el curso escolar. Es en este periodo cuando se registra un aumento del 67% de estos usuarios.

Aquí puedes descubrir la lista completa con las 30 canciones más escuchadas por los jóvenes españoles, por orden de reproducción:

  1. Mayores de Becky G.
  2. Mi Gente de Willy William y J Balvin.
  3. Báilame (Remix) de Yandel, Bad Bunny y Nacho.
  4. Una lady como tú de Manuel Turizo.
  5. Me rehúso de Danny Ocean.
  6. La isla del amor de Demarco Flamenco colab. Mak.i
  7. Bonita de Jowell & Randy y J Balvin.
  8. Felices los 4 de Maluma.
  9. Krippy Kush de Farruko, Bad Bunny, Rvssian.
  10. Qué va de Alex Sensation, Ozuma.
  11. Mala Mujer de C. Tangana.
  12. Ahora me llama de Karol G,Bad Bunny.
  13. Loco Enamorado de Farruko,Abraham Mateo,Christian Daniel.
  14. Look what you make me do de Taylor Swift.
  15. Ahora dice de Ozuna,Chris Jeday,J Balvin.
  16. Escápate conmigo de Wisin.
  17. Kung Fu de Dasoul,Nacho.
  18. Robarte un beso de Sebastian Yatra,Carlos Vives.
  19. Tú no metes cabra de Bad Bunny.
  20. Hey DJ de Yandel, CNCO.
  21. Se preparó de Ozuna.
  22. Bella y sensual de Nicky Jam,Romeo Santos,Daddy Yankee.
  23. New Rules de Dua Lipa.
  24. Yo contigo,conmigo de Morat y Álvaro Soler.
  25. 2U de David Guetta colab. Justin Bieber.
  26. Sola (Remix) de Anuel Aa con la colaboración de Daddy Yankee, Wisin, Farruko, Zion & Lennox.
  27. Sirenas de Taburete.
  28. Attention de Charlie Puth.
  29. Friends de Justin Bieber con la colaboración de BloodPop.
  30. Mama de Jonas Blue.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Apuntes
abr 29

UNIVERSIDAD

Las charlas TED que todo universitario debe ver

Algunas charlas TED son una especie de libro de autoayuda en forma de vídeo, otras aportan las soluciones a muchos de los problemas que nos rodean. Aquí recogemos las que tratan aquellos temas del ámbito educativo que más preocupan a los estudiantes, y algunas que resultan de lo más curiosas.

Comentarios