Actualidad

VERANO

¡En Madrid sí hay playa!: los mejores lugares donde poder refrescarse en verano

Desde 'Gonzoo' os traemos una recopilación de lugares refrescantes en Madrid para sobreponer el calor durante el verano.

jul 14 / 2017

Quedarse en la Comunidad de Madrid en verano parece ser difícil debido a las altas temperaturas y la falta de playa. Aunque entre los aspectos positivos, tanto el tráfico, como las calles se encuentran con menos saturación durante el período estival.

Es cierto que en Madrid no hay playa. Por ello siempre se ha dicho que la playa de Madrid es la de Valencia, por ser la más cercana a la capital. Pero es que en la ciudad, pese a no disponer de un lugar playero, se pueden disfrutar otras opciones que ayudan a las personas que no pueden salir de la región a refrescarse.

Desde Gonzoo os mostramos un listado de opciones con el cual quedarse en Madrid no supondrá ningún suplicio en verano.

COMUNIDAD DE MADRID

- La lancha de Yelmo (San Martín de Valdeiglesias)

Yelmo

A 68 kilómetros de Madrid se encuentra la Lancha de Yelmo. Situado junto al Pantano de San Juan, se encuentra en el kilómetro 49. La Lancha de Yelmo es un lugar destinado al baño, pero también cuenta con un área recreativa en el que se pueden practicar actividades como la vela, pesca, bicicleta, escalada. Un sitio en el que se puede hacer picnic, ya que cuenta con mesas y quioscos para poder comer.
Precio: Acceso gratuito para todo el mundo
Dirección: Calle Embalse de San Juan, s/n, 28031 Madrid


- Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

San Juan

Una de las zonas de baño más conocidas de la Comunidad de Madrid es el Pantano de San Juan. A 70 kilómetros de la capital, en San Martín de Valdeiglesias. Es el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño, por ello es el más utilizado. Se practican deportes acuáticos por la corriente que hay en él, al igual que el nudismo, ya que cuenta con sitios en los que se pueden practicar. Es lo más parecido a una playa que se pueda encontrar en la Comunidad de Madrid, con 14 kilómetros de agua en la que sumergirse.
Precio: Acceso gratuito.
Dirección: 28696, Pelayos de la Presa

- Las presillas (Rascafría)

Rascafría

A 94 kilómetros de Madrid, formadas por el cauce del río Lozoya bajo la sierra de Guadarrama, se encuentran las piscinas naturales de Las Presillas, en el Valle de El Paular, Rascafría. Un lugar perfecto para el picnic familiar, dar paseo, con vistas de la sierra. Lo malo del sitio son las aglomeraciones de la gente durante el fin de semana, entre semana, suele contar con menos visitantes.
Precio: Acceso gratuito para todo el mundo.
Dirección: Avenida del Paular, 32, 28740 Rascafría

- Playa del Alberche (Aldea del Fresno)

Alberche

A 50 kilómetros de la capital, en el municipio de Aldea del Fresno, se encuentra la pequeña playa fluvial del Alberche. Se produce en la confluencia entre los ríos Alberche, Perales y Berciana. El lugar está acondicionado con merenderos, zonas con arena, lugares en los que el agua no cubre mucho para los niños. Es un lugar ideal para librarse del estrés de la ciudad. También se pueden bañar los perros pero estos deben ir atados.
Precio: Solamente hay que pagar 2 euros por el aparcamiento.
Dirección: 28620 Aldea del Fresno

- Las dehesas (Cercedilla)

DEHESAS

A 60 kilómetros de Madrid, unas pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta se convierten en una especie de piscinas naturales. Llamadas Dehesas, todo el paraje se encuentra acondicionado con mesas, lugares de juego, fuentes y parking para que sus visitantes tengan oportunidad de ir a muchos sitios. El agua contiene cloro para mantenerla limpia.
Precio: Los días de diario 5,50 euros. Fines de semana y festivos 6,50 euros. Pero también hay descuentos para grupos y gente de la zona.
Dirección: 28479, Las Dehesas, Cercedilla

- ...Y en Madrid capital, Hotel Santo Domingo

Santo Domingo

El céntrico Hotel Santo Domingo, cuenta con un servicio refrescante privilegiado. Una piscina en la azotea de su establecimiento con preciosas vistas del centro de Madrid. Con un tamaño de 10 metros de largo y 5 de ancho, su servicio es gratuito para todos los clientes que se hospeden en el hotel.
Además cuenta en la azotea con un lugar donde poder tomar el sol, y desde las 20:00 hrs, con una terraza Sunset Lookers que está abierta al público hasta las 02:00 hrs, la gente se puede relajar y ver la puesta de sol tomando una copa. La piscina está abierta del 1 de junio al 15 de septiembre y su horario es desde las 11:00 a 20:00 hrs.
Precio: Gratuito para sus clientes. La noche de hotel oscila entre los 90 y los 400 euros.
Dirección: Calle San Bernardo, 1, 28013, Madrid

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

gopnik port
feb 27

ANÁLISIS DE LA TRIBU URBANA

En España éramos canis, en Rusia son gopniks

Todo empezó hace más de un siglo en Rusia. Lo que en un principio eran organizaciones para el asilo de los más pobres, después derivó en auténticos nidos de delincuencia. Entonces, se llamaron gopniks

Anatomía de una calle tan infernal que todos la amamos
feb 23

LA GRAN VÍA DE MADRID

Anatomía de una calle tan infernal que todos amamos

Siempre ha estado ahí, aunque fuese como un terreno sin gigantes de hormigón. La madrileña Gran Vía agobia y encandila a partes iguales, convirtiendo a los seres urbanitas en simples hormigas de carne y hueso que andan, corren y caminan a los pies de los edificios

MSAP
dic 18

MADRID STREET ART PROJECT

Safaris urbanos: sin animales pero con mucho arte

El arte no se limita a las paredes de un museo. La calle es el lienzo que muchos artistas eligen como vehículo difusor de sus obras. Un colectivo madrileño se ha propuesto crear rutas por aquellos barrios en los que el arte urbano se muestra de una manera más explícita

Comentarios