Actualidad

HACKERS

¿Fumas en cigarrillo electrónico? ¡Cuidado! Pueden hackearte el ordenador

Puede parecer un objeto electrónico simple, pero si cargas el cigarrillo en un puerto USB del ordenador, los hackers podrían hacerse con archivos privados.

jun 19 / 2017

La tecnología ha ayudado a desarrollar a la sociedad en diez años más que lo que se desarrolló en varios siglos. Pero a las cosas buenas del ámbito digital, hay que sumarle los aspectos negativos. Muchos son los problemas entre los que virus y hackers acaban por desquiciar al usuario.

Después del bloqueo de los terminales de algunas empresas, las fotos robadas a varios famosos, se une un peligro más, el cigarrillo electrónico.

Conocida como e-cigar, la herramienta puede acabar convirtiéndose en un arma de doble filo a la hora de acercarse a un ordenador.

El cigarrillo electrónico necesita ser cargado. Cuando este aumenta su carga enchufado a un adaptador no genera ningún peligro. Pero a la hora de cargarlo mediante un puerto USB, algunos ciberdelincuentes pueden haber modificado el cigarrillo y pueden obtener de él documentos descargables.

Según cuentan desde Computer hoy, mediante un chip, este permite comunicarse con el PC como si fuera un teclado o un ratón, y a través de él, se envían comandos a Windows para que acabe mostrando el mensaje.


Por ello, a la hora de cargar el cigarrillo electrónico, no lo hagas desde un puerto USB, porque este podrá convertirse en su peor enemigo. Hazlo con adaptador a la corriente y así te podrás librar de riesgos innecesarios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Móviles
oct 07

AMOR POR INTERNET

En la universidad se liga vía móvil

La aplicación Happn revela que entre los universitarios hay una importante actividad a la hora de ligar por internet, siendo Barcelona y Valencia los que más usan el teléfono con este fin.

Comentarios