Guerra de pueblos por aparecer en el tablero del nuevo Monopoly

Municipios con menos de 80 habitantes están consiguiendo miles de votos para conseguir una casilla en el juego.

El pasado 17 de enero, Hasbro, la empresa que produce actualmente el Monopoly, abrió una encuesta para elegir los municipios que aparecerán en la próxima edición española del juego.

Esto se ha convertido en una verdadera lucha entre pueblos españoles por conseguir una casilla con su nombre.

Actualmente encabeza el ranking Alcobendas (Madrid) con 94.000 votos, seguido de San Fernando (Cádiz y 87.000) y, en tercer lugar, Boadilla del Monte (Madrid y 47.000 votos).

Se buscan 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y 2 municipios de menos, siendo Pedroso (La Rioja), con solo 77 habitantes censados, y Arevalillo de Cega (Segovia), con 27, los más votados hasta el momento. A pesar de su escasísima población, ambos cuentan con más de 270.000 votos.

La encuesta permanecerá abierta 2 meses en esta página, donde además se pueden consultar los resultados en tiempo real, viendo cómo quedaría el nuevo tablero. Los municipios más votados serán los más caros en el juego, como el Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana en la tradicional versión madrileña.

El resultado todavía puede variar mucho. Las ciudades que tienen más posibilidades de entrar en el tablero en los próximos días son Fuengirola, Badajoz y Córdoba. Y los municipios que compiten por adelantar a Arevalillo de Cega y Pedroso son Codos (Zaragoza), Fregenal de la Sierra (Badajoz), Barruelo de Santullán (Palencia) y Solana de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento