Actualidad

ANIMALES

Incautan 22 caracoles gigantes vivos, de 20 centímetros, en el aeropuerto de Bilbao

Estaban en el equipaje de una mujer española que venía de Nigeria. La especie, originaria de África y que triplica el tamaño del caracol común europeo, está considerada en España como especie invasora.

sep 12 / 2017

Lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao se acerca más al guión de un chiste forzado que a la realidad. Si juntas algo gigante con la preciosa ciudad vizcaína, el chiste se escribe solo. Vamos, que se junta el hambre con las ganas de comer. Pero aunque pudiera parecer un chiste, en esta ocasión la cosa iba en serio.

La Guardia Civil ha incautado 22 caracoles gigantes vivos, de unos 20 centímetros cada uno, a una mujer española que llegaba desde Lagos, Nigeria. El tamaño resulta sorprendente para nosotros, acostumbrados al caracol común europeo, y no es para menos, porque esta especie llega a triplicar el tamaño de los nuestros.

Caracoles

Este caracol gigante, el Achatina fulica, está considerada como una de las 100 especies invasoras más nocivas del mundo. No solo por los parásitos e infecciones que pueda portar, sino por lo abusivo que resulta para la fauna autóctona. Por tanto se han incautado para ser puestos a salvo, pues la mujer que los traía asegura que los quería para dedicarlos a la crianza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios