Actualidad

FÚTBOL

Italia, blanco de las mofas tras ser eliminada del Mundial de Rusia 2018

La 'Azzurra' se quedó fuera de la competición tras 60 años en el último partido de Buffon con la selección: "lo siento por todo el mundo. Ir al Mundial era muy importante"

nov 14 / 2017

Los últimos puestos para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 están en juego. Ya hay 28 clasificados y solo quedan cuatro vacantes. Pero la noticia no es esa, sino que Italia se queda fuera de esta competición 60 años después.

Lo cierto es que la 'Azzurra' hizo una buena fase de clasificación, pero al quedar segunda tras España tuvo que jugarse su pase en la repesca frente a Suecia. Un equipo que acabó con el sueño de los 'tifosi' sin su gran estrella, Zlatan Ibrahimović.

En el momento de conocerse la eliminación de una de las grandes, las redes sociales empezaron a cachondearse del equipo italiano con memes.

También aparecieron mensajes de apoyo, sobre todo para su estrella, Gianluigi Buffon, que se retira de la selección. "Lo siento por todo el mundo. Ir al Mundial era muy importante. El tiempo pasa, es tirano y es justo que sea así... Lamento que mi último partido oficial con Italia haya sido el de no clasificar para el Mundial", declaraba el portero al finalizar el encuentro.

Más tarde se conoció que otro jugador se retiraba, en este caso, Daniele De Rossi que decía: "Esta es la última vez que me quito la camiseta azzurra. Es un momento doloroso".

Lo cierto es que este tipo de encuentros son como una moneda, en la que siempre hay en equipo que pierde y otro que gana. Suecia fue la vencedora en esta ocasión y así lo demostró en su celebración.

Italia no es la única gran selección que se queda fuera del próximo Mundial. Países como Chile, Holanda, Estados Unidos, Costa de Marfil, Gales o Turquía se han quedado sin representante, aunque hay algunas sorpresas. Panamá disputará su primer Mundial, e Islandia, que tras una buena Eurocopa sigue dando de qué hablar y ya tiene el billete para Rusia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios