Actualidad

SISTEMA EDUCATIVO

La charla de un profesor que levantó a todo un auditorio

Diez minutos de charla pueden eternizarse. Por eso, lo normal en estos casos es que los alumnos desconecten y activen el botón de Off. Eso no fue lo que le pasó al profesor Alfredo Correll, que apuesta por llevar a cabo una revolución en las aulas universitarias.

nov 22 / 2016

"Pensad en Carros de fuego sin música o imaginaos a Frodo. ¿Conseguiría deshacerse del anillo sin Sam en su entorno?", se pregunta Alfredo Correll, profesor de inmunología en la Facultad de Medicina de Valladolid. Tal vez parezca que estos ejemplos tienen poco que ver con su trabajo —la docencia— y mucho menos con su especialidad. Pero lo cierto es que esto guarda mucha relación con lo que pretende explicar acerca del sistema educativo universitario. Y es que apuesta por poner en escena a los actores 'secundarios', que a su vez son el ingrediente básico, y por ello, muchas veces olvidado: los alumnos.

En esta charla, Correll invita a todo el sistema universitario a sumarse a la innovación en las aulas con la introducción de las nuevas tecnologías y la reconsideración del papel de los alumnos como meros receptores pasivos. Llama a un nuevo concepto: una educación colaborativa en la que profesor y alumno formen un equipo de trabajo para generar conocimiento aprovechando los conocimientos docentes y el uso de las nuevas tecnologías, especialidad nativa de las nuevas generaciones. ¿Imagináis explicar el funcionamiento de las defensas entre cañas y risas? 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios