Actualidad

DENUNCIA

La truculenta historia detrás de 'Cachorros en la nieve': la película de Disney que mató a 5 cachorros

¿Conoces la película 'Cachorros en la nieve'? Oculta una trágica historia de maltrato animal durante su rodaje.

ene 15 / 2017

Cachorros en la nieve, la película de Disney que trata sobre unos perritos que esquían en Alaska, resulta ser uno de los casos más trágicos de maltrato animal de la historia de Hollywood: durante el rodaje murieron 5 cachorros.

Según cuenta Complex, la productora Ketstone Production compró 25 cachorros de Golden Retriever en Nueva York y otros cinco a un criadero canadiense. Cuando comenzó el rodaje de la película, el 19 de febrero de 2007, de esos 30 perros únicamente 15 se encontraban en el set. ¿Dónde estaban los 15 restantes? Se encontraban en el veterinario, siendo tratados del virus de Parvovirus e infecciones parasitarias de Giardia lamblia y Coccidiasina. 

Las razones por las que los cachorros contrajeron estas enfermedades fueron principalmente dos: por un lado, los cachorros seleccionados tenían seis semanas, cuando se recomienda que, para participar en estas producciones, superen las ocho para evitar la alta vulnerabilidad a las enfermedades; por otro, el set coincidió con una epidemia del Parvovirus en la región. Una serie de catastróficas casualidades que se saldó con la muerte de tres cachorros por infección intestinal y otros dos por el virus de parvovirus. 

Entonces, la organización American Humane Associaton (AHA en sus siglas en inglés), que se encarga de controlar el trato que reciben los animales en las películas, obligó a suspender el rodaje para poner en cuarentena a los animales.

Empeñados en continuar rodando, los productores consiguieron otros 28 Golden Retrievers, pero este segundo grupo, desafortunadamente, también se vio expuesto al parvovirus. Finalmente la película se estrenó.

La asociación PETA, que vela por el buen trato a los animales, envió una carta a Bob Iger, el CEO de Disney, exigiendo que se cancelara la distribución de la película: "Sabemos que casi todos los cachorros, 40 o 50 se encuentran actualmente enfermos, la mayoría del virus del parvovirus. Al menos cuatro perros han muerto ya, y otros probablemente morirán en los próximos días". Jamás recibieron respuesta. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ovejas
sep 30

PELÍCULAS

‘Baa Baa Land', una película para evitar el insomnio

Carreras para que no se escape el autobús, estudiar el examen hasta que el profesor exige que guardamos todo, tensión por saber la nota... Estrés, una tensión constante a muchas personas que luego les impide dormir como un león.

Comentarios