Actualidad

SE ACERCAN LOS EXÁMENES

Las mejores webs para descargar y compartir apuntes de diferentes universidades

La época de exámenes ha llegado y es momento de recopilar apuntes. ¿Te falta alguno? ¿Necesitas material de apoyo? Seguro que sabes de la existencia de las webs de descarga de notas de clase pero, ¿te las sabes todas? Recopilamos para ti las mejores.

ene 07 / 2017

Se acercan, para muchos, los exámenes. Y si ya es complicado concentrarse delante de los libros, a veces surge otro problema no menos importante: conseguir todos los apuntes de aquellas clases a las que faltaste.

Pero hacerte con esos apuntes que no pudiste coger por problemas de causa mayor, o por estar en la cafetería jugando al mus, no siempre es una tarea fácil. Para ello, tendrás que superar una prueba de fuego, ganarte el afecto de los empollones de turno para convertirte en digno merecedor de esos documentos que guardan como oro en paño y que son tu única salvación para aprobar los exámenes.

Pero para evitar volverte loco por unos apuntes o que acabes ganándote la enemistad de aquellos que no entienden que no te guste nada madrugar para ir a clase y luego quieras aprovecharte de su esfuerzo (porque no, no todos tus compañeros van a entender que exista una fuerza que te impida levantarte de la cama antes de las doce de la mañana), en Gonzoo hemos recogido para ti una lista con algunas de las mejores webs para conseguir y compartir apuntes de varias universidades españolas, de manera totalmente gratuita y muy sencilla.

Apuntrix

Desde esta plataforma online los estudiantes pueden compartir y descargar diferentes materiales de una selección de universidades españolas. Todo está ordenado por categorías -universidad, carrera, asignatura, curso e incluso semestre- para encontrar de forma inmediata esos apuntes que necesitas antes de un examen. Además, ofrece exámenes ya resueltos y todo tipo de ejercicios. Apuntrix está abierta a todas las universidades, pero en la actualidad podréis encontrar, sobre todo, documentos de la UNED, de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), la Universidad Carlos III o la Rey Juan Carlos.

Descarga tus apuntes en Apuntrix

Patatabrava

Es una plataforma en la que una comunidad de alrededor de 800.00 universitarios comparten apuntes de las diferentes universidades de toda España, y comparten también sus aventuras y desventuras en la universidad. En Patatabrava también puedes buscar las mejores ofertas de pisos, recomendaciones de libros que te servirán para aprobar, exámenes y consejos de antiguos alumnos que serán útiles durante los años de carrera. Y muchas otras cosas más.

Descarga tus apuntes en Patatabrava

Apuntes de la universidad

Es un servicio que pertenece a la web Patatabrava. En esta página se muestra un gran listado con los apuntes organizados según las carreras y ramas a las que pertenezcan, o por universidades. Una forma bastante sencilla y clara de acceder a lo que necesitas.

Descarga tus apuntes en Apuntes de la universidad

Wuolah

Es una página puesta en marcha por unos universitarios sevillanos donde los estudiantes con mejores apuntes, pueden compartirlos de forma online y cobrar por ello —como una especie de recompensa económica por ser buenos estudiantes, tal y como explican en la web—. La forma de ganar dinero es sencilla, depende de la densidad de los apuntes y de las descargas que tenga, cada vez que alguien se baje tus apuntes se incrementará tu saldo. Por otro lado, cualquiera puede descargárselos de forma gratuita.

Descarga tus apuntes en Wuolah

Docsity

Esta plataforma tiene de todo un poco. Además de los socorridos apuntes de los que venimos hablando, puedes encontrar también tesis, esquemas, proyectos, ejercicios, exámenes, investigaciones, guías o traducciones, entre muchos otros documentos. A través de la web puedes realizar también preguntas para resolver cualquier duda que tengas.

Descarga tus apuntes den Docsity

Studocu

Un espacio creado por cuatro amigos holandeses en 2010 mientras estudiaban en la Universidad Técnica de Delft que ofrece servicio a estudiantes holandeses pero también españoles, estadounidenses, alemanes, belgas, canadienses, ingleses, italianos o mexicanos. En Studocu encontrarás y podrás descargar apuntes, resúmenes de libros, exámenes, trabajos prácticos y todo tipo de soluciones de universidades como la de Sevilla, la del País Vasco, la UNED, la Politécnica de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la de Salamanca, la Pompeu Fabra y de la Complutense de Madrid, entre más de 11.000 centros —entre los que también hay universidades internacionales—.

Descarga tus apuntes en Studocu

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes en la universidad
may 22

UNIVERSIDAD

¿Cómo ven los jóvenes su futuro académico y profesional?

Los intereses de los jóvenes (Bachillerato y FP) ya no pasan por emprender y poseer su propio negocio. Y ni hablar de ser freelance o autónomo. Ahora sus aspiraciones se centran en desarrollar una carrera fuera de España, trabajar en una multinacional dentro de su ámbito de estudios y en un empleo que aún no existe.

Puente de Brooklyn
may 13

UNIVERSIDAD

Los futuros universitarios no quieren trabajar en España

Una encuesta en la que se revelan datos que chocan con la realidad actual que se expone de los jóvenes. Parece que los que se preparan para dar el salto a la universidad desean trabajar en el extranjero, cambian el sector de la consultoría por el de la química, Google por Apple y el emprendimiento no entra en sus planes.

Comentarios