Leticia Dolera se disculpa por su aclamada frase feminista durante la gala de los Goya

El comentario sobre el "campo de nabos feminista" fue criticado por transfobia, ya que no da visibilidad a las mujeres que tienen pene.

La directora, guionista y actriz Leticia Dolera protagonizó uno de los momentos más aplaudidos de la ceremonia de los Goya. Ocurrió cuando Joaquín Reyes, co-presentador de la gala, se acercó a preguntarle su opinión de la noche, a lo que ella respondió con ironía: "Está quedando una gala muy buena, un campo de nabos feminista”.

Las redes sociales se inundaron de opiniones positivas. Sin embargo, algunas personas consideraron que la frase de la directora olvidaba dar visibilidad a aquellas mujeres que sí tienen pene, pues también ellas sufren machismo.

El domingo, Dolera se disculpó por su comentario. “No pensé en que a su vez invisibilizaba a las mujeres que tienen pene. El lenguaje es poder y está bien pararse a pensar en por qué decimos lo que decimos”, publicó en Twitter.

Esa no fue la única reivindicación feminista en la que participó Dolera durante la ceremonia. Ha sido una de las impulsoras de la iniciativa #Másmujeres en el cine español, que ha marcado los Premios Goya de 2018.

Junto a Paula Ortiz, Leticia entregó el Goya a la mejor dirección novel a Carla Simón por Estiu 1993 y protagonizó otro de los momentos más populares de la gala. "Nosotras somos la otra mitad, la mitad del mundo", dijo antes de hacer entrega del premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento