Actualidad

NOMBRES DIFERENTES

Llama a su hijo ‘Iron Maiden’ en honor a la banda de heavy metal para que “sea una bestia”

Tomó la idea de la mascota del grupo llamada 'Eddie' que representa fuerza y valentía.

feb 17 / 2017

Uno de los momentos más importante para un padre o una madre es poner el nombre a los hijos. Atrás quedó la moda de nombrarlos como el padre o la abuela o tirar del santoral con nombres obsoletos.

Cuando se salen de lo habitual, los nombres de los neonatos basan su inspiración en caras conocidas del panorama nacional o del internacional.

Este fue el caso de un padre, residente en Bolivia, que decidió llamar a su hijo con el nombre de la conocida banda británica de heavy metal Iron Maiden.

El bebé nació el pasado 2 de febrero en la ciudad Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el progenitor, César Durán, y su esposa, Carla Ruiz, tomaron la decisión de llamarle así basándose en la mascota de la banda, 'Eddie', por representar fuerza y valentía.

"Mi mujer y yo queremos que sea una bestia, un demonio y cuando necesite algo tenga la fuerza, indestructible e invencible para salir adelante" declaró este profesor de inglés a Radio Futura Chile.

También añadió que no se arrepiente de la decisión y que inculcarán a su pequeño la mentalidad de que "cuando alguien le quiera hacer sentir mal tenga esa fuerza descomunal de levantarse y batir a sus enemigos".

Prueba

La originalidad en los nombres españoles

Madona, Rihanna o Elvis Presley son algunas de las inspiraciones para los padres de los recién nacidos. Por ejemplo en España casi 612 habitantes, con una media en torno a los 11 años, se llaman Shakira. Incluso la fiebre por Juego de Tronos ha llegado también a los registros con Arya, con 124 españolas, o Daenerys con 23 niñas.

Pero estos innovadores nombres no quedan ahí, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay 107 Rihanna, 20 Britney, 678 Elvis, 805 Lisa, 69 Bart o 101 Neymar. Sin olvidar el fenómenos Star Wars, con 313 niñas llamadas Leia o 135 jóvenes con Luke.

A pesar de que los famosos se van abriendo paso, en 2015 los nombres que seguían encabezaron la lista fueron José, Antonio o Manuel en el caso de los varones. Y María, Carmen y Josefa en el caso de las mujeres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios