Actualidad

SECRETOS DE GOOGLE

Lo que Google Maps no quiere que veas

Terrenos pixelados, edificios ocultos, localizaciones censuradas y ciudades por las que el coche de Google Maps no se atreve a pasar. Misterios y secretos en los mapas más consultados del mundo.

may 19 / 2017

Si un usuario revolotea por Google Maps durante el tiempo suficiente es posible que acabe tropezándose con misteriosas cortinas de pixeles, evidentes 'copypasteos' torpes o borrones sospechosos con pinta de ocultar algo importante. Del mismo modo, deambular por las calles virtuales del Street View puede conducir a descubrir edificios inexplicablemente borrosos. La censura en el gigantesco GPS de Google existe y ha permitido a muchos fantasear con descubrir bases secretas de película o aparcamientos de alienígenas. Estos son algunos de los lugares que Google Maps no quiere que veas.

Francia nuclear

Cartagena

Google Maps asegura que existe un hermoso terreno pixelado en tierras francesas entre las localidades de Chusclan y Codole. En realidad se trata del complejo nuclear de Marcoule y por tanto de una censura lógica; cualquier sitio donde la gente tenga permitido juguetear con plutonio siempre es mejor tenerlo un poquito escondido. Sobre todo si las instalaciones ya han provocado algún susto explosivo en el pasado.

Camuflaje artístico

Cartagena

En los Países Bajos tienen arte a la hora de censurar sus secretos; allí no se conforman con pixelar la zona conflictiva, sino que prefieren aplicar llamativos filtros de camuflaje en lugares como una misteriosa sección de la ciudad de Noordwijk. Alemania también ha tomado nota y ha decidido optar por la moda comando a la hora de ocultar edificios de la OTAN aquí o aquí.

La casa de un psicópata

Paracelso

El 2206 de la avenida Seymour en Cleveland es una vivienda que permanece oculta a los ojos del Street View por motivos terroríficos: la política de Google tiene como norma censurar todo edificio que hayan sido escenario de algún crimen brutal. Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight para abusar de ellas.

La marihuana de Adelanto

La ciudad de Adelanto en California aprobó en 2015 una ordenanza que permitía el cultivo en grandes cantidades de marihuana destinada a fines medicinales. Google Earth se puso las pilas y anunció que ocultaría en sus mapas las zonas de cultivo no fuese a ser que se le llenase de universitarios.

Islas Paracelso

Paracelso

Un grupo de islas situadas en el Mar de China meridional que el telescopio de Google dibuja como un Frankenstein disparatado, un misterioso collage de lo que parecen imágenes de otros mapas 'copypasteadas' de muy mala manera.

Turquía borrosa

Turquía

Lo de Turquía es un caso especial porque en las imágenes vía satélite del país muchas de las fotografías están extremadamente borrosas, o directamente ausentes, en los modos de zoom más cercanos. Se trata de un detalle que tiene poco de accidental y mucho de sospechoso sobre todo cuando para los turcos las apps de Google Earth y Google Street View no se encuentran disponibles ni en la Apple Store ni en la Google Play Store. Y lo más raro de todo es que el propio Google nunca se ha molestado en ofrecer una explicación oficial a todo esto.

La ciudad de Aydin contiene un distrito, el de Zeytinköy, que permanece al margen de los mapas virtuales. Una zona urbana donde, al contrario que en el resto de la ciudad, no es posible pasearse vía Street View a causa de los incidentes violentos y el importante abuso de las drogas en el lugar. Un barrio que ni siquiera el propio coche de Google se atrevió a pisar sin escolta.

Helipuerto de Cartagena

Cartagena

Los mapas muestran, a vista de pájaro, que en este punto de la región de Murcia hay un hermoso terreno difuminado. Street View asegura que detrás del borrón solo hay un descampado. La Wikipedia confirma que aquello viene a ser el helipuerto de Cartagena.

North Oaks

En Minnesota una pequeña ciudad de cuatro mil habitantes llamada North Oaks se puso muy seria y mandó al carajo a las indiscretas cámaras de Google alegando que aquello era una propiedad privada y que nadie les había pedido permiso para husmear por allí. Google tuvo que recular y eliminar todas las imágenes de la zona de su Street View. Hoy North Oaks es una zona misteriosa y verdaderamente privada para el mundo digital.

El borrón de Prípiat

´Radioactivo

Prípiat es una ciudad tristemente famosa por razones radiactivas; en 1986 la central nuclear de Chernóbil provocó el mayor accidente nuclear de la historia convirtiendo el lugar en una ciudad fantasma. Google Maps revela que probablemente el sitio abandonado esconde algún secreto importante, o eso, o hay un gracioso en Google pintarrajeando borrones blancos sobre los edificios.

Coronel Sanders y el pollo frito

Chicken

El caso más curioso de censura en las calles virtuales tiene poco que ver con instalaciones secretas y mucho con cubos grasientos de pollo empanado. Porque los responsables del Street View tienen la firme tradición de difuminar la jeta del Coronel Sanders que sirve de logotipo a los establecimientos Kentucky Fried Chicken. Existe una explicación lógica: en Google censuran la cara del fundador de la franquicia porque ese es el procedimiento habitual a realizar con todos los rostros de personas reales y Sanders no tiene por qué ser menos. En 2006 el restaurante se tomó su propia revancha dibujando sobre el desierto de Nevada la cara del Coronel a un tamaño tan gigantesco como para resultar visible desde alturas estratosféricas:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios